Carmena no descarta hacer una consulta popular sobre la Operación Chamartín

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha dirigido a los dirigentes de la Unión Europa para decirles que no se puede consentir "no abrir brazos a las personas que están sufriendo por una guerra terrible". Manuela Carmena, ha pedido a los dirigentes de los países de la Unión Europea que den "vía libre" a los refugiados para que "de manera ordenada, poco a poco", se vayan asentando en los distintos países.

madrid

| 16.05.2016 - Actualizado: 22:18 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha contemplado la posibilidad de hacer una consulta popular para determinar ciertos detalles del proyecto urbanístico Madrid Puerta Norte, que sustituye a la Operación Chamartín.

En una entrevista en Onda Cero, la alcaldesa no ha descartado la opción de organizar un proceso de participación similar al que el Ayuntamiento emprendió con la remodelación de la Plaza de España, con el que los ciudadanos pudieron reflejar sus preferencias e ideas a través de una página web. "Probablemente, es posible que conforme se vaya desarrollando (hagamos una consulta), estamos todavía perfilando", ha comentado.

Al respecto, ha indicado que sólo contemplaría consultar determinados aspectos sobre este proyecto urbanístico, que reduce de 17.000 a 4.600 el número de viviendas previstas y a 1,7 millones los metros cuadrados edificables.

Por otro lado, Carmena ha insistido en que no participará en la campaña electoral con ningún partido político, ya que asegura que es una persona "absolutamente independiente" que no se identifica con ninguna formación, y comprometida con la gestión de la capital.

Sobre el 15-M, ha sostenido que Podemos tiene su origen en este movimiento, pero ha rechazado que este partido puede presentarse como su encarnación política. "No se puede entender que el heredero de un movimiento antipartidos fuera un partido", ha manifestado.