Carmena niega que Ahora Madrid haga campaña por Unidos Podemos

  • Varios de sus concejales participan hoy en un acto de apoyo anunciado por la candidatura de confluencia
Manuela Carmena
Manuela Carmena |Telemadrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, negó este martes que la formación con la que se presentó, Ahora Madrid, esté haciendo campaña a favor de Unidos Podemos, al tiempo que aclaró que la participación de varios ediles de su equipo en un acto de Unidos Podemos es a título individual. Sin embargo, esta explicación contrasta con una convocatoria de apoyo impulsada por Ahora Madrid.

Hoy mismo tiene lugar una concentración de apoyo a la candidatura liderada por Pablo Iglesias a la Presidencia del Gobierno, en la que participan varios concejales del gobierno de Manuela Carmena como Celia Mayer o Javier Barbero, y que fue anunciada desde canales oficiales de Ahora Madrid, la candidatura de unidad popular con la que concurrieron a las municipales.

Sin embargo, este hecho no supone para la alcaldesa que se esté brindando un apoyo a Unidos Podemos por parte de su formación, y explicó que la participación de estos ediles en actos de apoyo forma parte de su compromiso político individual.

Se da la circunstancia de que Ahora Madrid se trata de una formación de características similares a la de Unidos Podemos, pues ambas son candidaturas "de unidad popular" e integran a miembros tanto de Izquierda Unida, como Equo o Podemos.

El apoyo directo de estos concejales a la convocatoria encabezada por Iglesias, y en la que participa el líder de Unidad Popular, Alberto Garzón, contrasta con la actitud de la alcaldesa, quien en todo momento ha querido mantenerse al margen del proceso electoral de cara al 26-J.