Carmena: Las instituciones trabajan para que "todo salga bien" en el Orgullo

  • Garrido destaca el "apoyo" del Gobierno al Orgullo
Manuela Carmena
Manuela Carmena |Telemadrid

La alcaldesa de Madrid ha recordado hoy a los ciudadanos que tienen "un Gobierno local, una Comunidad de Madrid, una Delegación de Gobierno y una Policía" trabajando para garantizar que "todo salga bien" en la manifestación del Orgullo Mundial, que recorrerá las calles de la capital esta tarde.

La regidora madrileña recibirá a los manifestantes -entre un millón y dos de personas- en la plaza de Colón, donde finalizará el recorrido de la marcha, que partirá desde Atocha a las 17.00 y que contará con representantes de todos los partidos, incluido el PP.

Preguntada sobre la seguridad de la manifestación en la clausura hoy del XI Congreso Federal de Comisiones Obreras en Madrid, la regidora ha preferido no detallar el dispositivo, un tema que a su juicio "no se debe tratar".

"Tenemos que ser muy prudentes" ha afirmado Carmena, que ha destacado la importancia del trabajo de administraciones y Policía.

Unos 3.500 efectivos entre policías y miembros de servicios de emergencias velarán esta tarde por la seguridad durante la manifestación y posterior desfile del World Pride, que discurrirá entre vallas para evitar incidentes.

Tras la reunión el jueves entre Delegación de Gobierno y los organizadores del evento se indicó que "no existe una amenaza específica" pero sí "la genérica" por el nivel 4 de alerta antiterrorista y, por lo tanto, se ha cerrado un amplio dispositivo que pretende evitar cualquier incidente.

GARRIDO DESTACA EL APOYO DEL GOBIERNO

Por su parte, el secretario general del PP de Madrid y consejero de Presidencia autonómico, Ángel Garrido, ha resaltado hoy que "lo importante" es el apoyo de la Comunidad de Madrid al World Pride y no el nombre de los representantes que acudan por parte del Gobierno regional a la manifestación que hoy recorrerá la capital.

Garrido ha realizado estas declaraciones tras visitar el polígono Europolis de Las Rozas junto con el alcalde de la localidad, José de la Uz, y la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy.

Sobre este asunto, el consejero de Presidencia ha señalado desconocer si acudirá la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, al fin de la marcha en Colón, pero ha confirmado que habrá representantes de la Comunidad.

"Yo mismo estuve al final en el escenario donde dijimos unas palabras", ha recordado a Efe sobre el Orgullo del año pasado.

Asimismo, ha destacado que se va a celebrar una "fiesta de la diversidad" en una cita que este año tiene "carácter mundial" algo que es "fantástico".

"Siempre estaremos del lado del respeto y la tolerancia", ha concluido.