Carmena: "La historia de Madrid está ligada a los valores del Real Madrid"

Florentino dedica la Liga de Campeones a los fallecidos en atentado de Irak

madrid

| 29.05.2016 - 22:23 h
REDACCIÓN

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha recibido a los jugadores y al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en el palacio de Cibeles.

Era la primera parada del equipo blanco en esta tarde de celebración por la Undécima.

"La historia de Madird está ligada a los valores del Real Madrid, a los distintos entrenadores vuestros. Como alcaldesa de Madrid os recibiremos siempre con los brazos abiertos. Es un enorme orgullo por vuestro trabajo y por lo que habéis sido capaces de hacer como personas" ha afirmado Carmena

Carmena ha aprovechado para entregar a los jugadores del equipo unos gemelos con el skyline de Madrid "para que siempre tengáis a Madrid en vuestro puño, en vuestro brazo y en vuestro corazón".

FLORENTINO DEDICA LA LIGA DE CAMPEONES A LOS FALLECIDOS EN EL ATENTADO DE IRAK

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha querido dedicar la undécima Liga de Campeones lograda por su equipo a los fallecidos en el atentado terrorista sufrido este sábado por una peña de aficionados en una localidad cercana a Bagdad y que se unen al ataque sufrido hace unos días por otros hinchas también en Irak.

"La nueva Liga de Campeones tiene una dedicatoria. Está dedicada a los dieciséis seguidores que hace unos días morían víctimas del terror y la intransigencia", ha dicho Florentino, que también se acordó de los fallecidos el sábado en otro acto de "la violencia yihadista" que golpeó a sus aficionados.

"Anoche un local volvió a ser atacado y las primeras informaciones hablan de una docena de seguidores asesinados. Todos ellos estarán presentes en la memoria de este club, porque no podemos olvidar que el fútbol debe ser punto de unión, encuentro, solidaridad y tolerancia", ha afirmado.

"Nuestra historia nos enseñó a no rendirnos. La leyenda blanca está repleta de conquistas. Esto es lo que hacemos y lo que somos y esto es lo que tenemos la obligación de seguir alimentando", ha dicho el presidente del Real Madrid.

Florentino ha agradecido a la alcaldesa Manuela Carmena el recibimiento que les ha brindado en el Ayuntamiento de la capital española y ha asegurado que su club tiene en su "grandeza la capacidad de remontar situaciones difíciles".

"El talento y la fuerza de esta plantilla con Zidane de entrenador son capaces de lograr lo que para muchos es un imposible. Hay que dar las gracias a una afición única, capaz de estar con su club en todo momento", ha comentado.

"Es un gran día para todo el madridismo, pero quiero ofrecer mi respeto y reconocimiento al Atlético, que ha sido un formidable competidor, es club amigo y un vecino de esta ciudad que debe sentirse orgullosa de este equipo", ha concluido Florentino.

El presidente del Real Madrid ha regalado a Manuela Carmena una réplica de tamaño mediano de la Copa de Europa y una camiseta con el numero uno y su nombre en la parte trasera.