Carmena insiste en que "quiere que continúe" el torneo de tenis en Madrid

  • El dueño del Open de Tenis de Madrid amenaza con irse si no construyen otro estadio
  • Causapié pide transparencia en negociaciones sobre torneo de tenis de Madrid

Si no se contruye una nueva pista con 10.000 plazas al lado de la actual Caja Mágica, el Master de Madrid puede irse a otra ciudad. Esa es la amenaza del dueño del Open de Tenis. El extenista rumano Ion Tiriac, habría amenazado con llevarse el torneo a otra ciudad si las autoridades españolas no construyen otro estadio de 10.000 asientos junto a la Caja Mágica y asumen las subidas de premios a los tenistas impuestas por la ATP.

Por su parte, el presidente y CEO del Mutua Madrid Open, Gerard Tsobanian, recalcó que son "felices" en la capital española pero que deben hablar con el Ayuntamiento para su continuidad porque si no "hay futuro" deben ir preparando "el camino en otra ciudad".

No obstante, el Ayuntamiento quiere que el torneo se quede y está trabajando para que continue el importantísimo torneo en Madrid. Así lo ha asegurado la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quien ha concretado que el 21 de junio trasladará a la empresa una oferta en la línea de reducir la aportación municipal.

La alcaldesa de Madrid ha insistido este sábado en que "quiere que continúe" disputándose el Mutua Madrid Open en la ciudad, y ha asegurado que "llegarán a acuerdos interesantes" con la empresa organizadora.

La alcaldesa ha afirmado que estarán "encantados" de escuchar las nuevas propuestas y "buscar la mejor solución" para mantener ese evento deportivo en la ciudad, "siempre que sea bueno para la ciudadanía".

"Siempre hemos llegado a acuerdos, con buenas alternativas, y que beneficien a Madrid", en referencia a las declaraciones del presidente del Mutua Madrid Open, Gerard Tsobanian, quien dejó la puerta abierta a marcharse a otra ciudad.

Por su parte, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha pedido esta mañana "transparencia", tanto al Consistorio como a los responsables del Open de Tenis, en las negociaciones sobre el torneo de Madrid, puesto que su partido quiere que se quede en la capital.

"El grupo socialista quiere que el Máster de tenis se quede en Madrid, pero yo le pediría en este momento, tanto al equipo de Gobierno como a las personas responsables, transparencia en la negociación", ha subrayado.

La socialista ha hecho hincapié en que es "muy importante" que los madrileños sepan qué es lo que se está negociando "y a cambio de qué". "Quien paga el máster en colaboración con otros organismos también es el Ayuntamiento de Madrid, y, por tanto, somos los madrileños", ha apuntado

Ion Tiriac, dueño de la licencia del Torneo asegura que tiene ofertas para trasladar el torneo a Alemeania o a Rusia, y ha puesto de fecha límite el 1 de agosto para llegar a un acuerdo.