Carmena inaugura el paseo de Marcelino Camacho: "Al fin lo hemos conseguido"

  • Situado en Carabanchel sustituye al dedicado al general de la División Azul Agustín Muñoz Grandes

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha presidido hoy la inauguración del paseo de Marcelino Camacho, fundador de CCOO, en el que fue su barrio, Carabanchel, y que sustituye a la hasta ahora dedicada al general de la División Azul Agustín Muñoz Grandes. "Al fin lo hemos conseguido", ha señalado Carmena, visiblemente emocionada, durante su intervención en el acto, al que han asistido miembros del Gobierno de Ahora Madrid, del grupo municipal del PSOE-M y de Ciudadanos, los secretarios generales de CCOO confederal y Madrid, Unai Sordo y Jaime Cedrún, así como representantes de Izquierda Unida y el PCE.

Carmena ha celebrado que la justicia haya dado al final la razón al Ayuntamiento de Madrid y haya podido culminar su plan de renombrar las calles, plazas y travesías de la ciudad con reminiscencia franquista para adapar el callejero a la Ley de Memoria Histórica.

"Estamos empeñados en que todos los recuerdos de Madrid tengan el lugar que se merecen", ha apostillado Carmena.

EMOCIONADA QUE AGRADECE LA LABOR DE SUS EDILES

La alcaldesa se ha declarado "extremadamente orgullosa y emocionada" de que por fin haya llegado el día en el que la ciudad honra a quien fuera un "madrileño único", aplaudido por "tantos obreros, intelectuales y gente de bien".

La lucha para conseguir el cambio en el callejero ha sido posible gracias a su equipo de concejales. "Gracias a Esther (Gómez), a Carlos (Sánchez Mato), a José Manuel (Calvo), un equipo que está transformando la ciudad" y "empeñado en poner en todos los rincones de Madrid el recuerdo de quienes se lo merecen", ha expuesto.

Manuela Carmena ha explicado que lo importante es que cuando todos los presentes se hayan ido siempre habrá un niño que pregunte quién era Marcelino Camacho. "Alguien se lo explicará y estará siempre presente", ha señalado emocionada.