Carmena impulsa un plan con itinerarios laborales y vivienda para prostitutas

El equipo de Gobierno de Manuela Carmena elabora un plan contra la prostitución y la trata que permitirá al colectivo tener acceso prioritario a las viviendas públicas de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) y participar en "itinerarios prelaborales" con el apoyo de entidades especializadas.

El plan, que tendrá que ser aprobado en el Pleno municipal, ha sido presentado en comisión por la delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, que pretende ahora recabar las aportaciones de los grupos políticos y las entidades sociales.

Su objetivo es atender de forma integral a las mujeres que están en esta situación, con medidas como el aumento de las plazas de alojamiento para el colectivo con la creación de un centro donde puedan tener autonomía y favorecer su acceso a una vivienda, además de incrementar las becas a las mujeres con dificultades de inserción.

El plan, según ha indicado Celia Mayer, se elaborará de forma colectiva para trazar una hoja de ruta contra la prostitución forzada y la trata con fines de explotación sexual.

El equipo de Gobierno de Manuela Carmena pretende investigar esta realidad en la ciudad de Madrid, educar contra esta violencia machista, reforzar la detección de casos desde los servicios municipales de proximidad.

Además, el Ayuntamiento de Madrid va a poner en marcha un plan de Policía Municipal contra los anuncios o folletos de prostitución que se dejan sobre todo en los parabrisas de los coches, y que tendrá como áreas prioritarias el entorno de colegios, institutos, centros deportivos y parques infantiles.