Carmena estudia un concurso de balcones para la próxima primavera

Quiere entregar kits de jardinería a los vecinos para contribuir a combatir los gases de efecto invernadero

madrid

| 03.07.2017 - 13:37 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha expresado hoy su deseo de premiar a los balcones y terrazas más bonitos de Madrid con el objetivo de que los vecinos planten flores y huertos urbanos con los que avanzar en la "naturalización" de la ciudad.

Manuela Carmena ha expuesto esta idea durante una visita al centro de innovación tecnológica de Carrefour en España, donde se ha interesado por conocer qué flores y utensilios de jardinería podía adquirir a través de la página web del supermercado.

"Madrid es una ciudad dura para las flores porque tiene un clima muy extremo, pero, sin embargo, cada vez hay más maneras de mantener unas flores magníficas si se tienen unas buenas instrucciones", ha comentado Manuela Carmena a los directivos de la empresa, a quienes ha expresado su intención de convocar este concurso.

Además de recordar que este hipermercado tenía una "buena sección de jardinería", la alcaldesa ha dicho que "hoy en día hay muchas maneras de riego que son muy buenas y que no mojan a los vecinos" y ha mostrado su intención de "hacer grandes convenios con unos y con otros" para promocionar los paquetes de jardinería para los balcones.

"Nos interesa mucho que se faciliten los huertos en los balcones y terrazas", ha indicado poco después a los periodistas que se han interesado por el concurso, enmarcado en el objetivo del área de Medio Ambiente y Movilidad de "incrementar las terrazas y los huertos en la ciudad" porque ayudan a que disminuyan los gases invernadero.

También ha comentado la alcaldesa que a ella le gusta hacer fotos a los balcones de la capital: "En Madrid hay balcones muy bonitos, pocos, pero los hay".

El pasado mes de diciembre, la alcaldesa de Manuela Carmena dijo que trataría de hacer realidad de idea de un equipo de funcionarios municipales de instalar jardines sostenibles en los autobuses y marquesinas de la EMT.

El proyecto "Muévete en verde", presentado por un funcionario municipal en el marco de un proyecto de ideas innovadoras, pretendía hacer de Madrid una "ciudad única" en la que las líneas regulares de transporte público se convirtiesen en jardines.