Carmena espera aprobar el presupuesto de 2018 en un pleno en el mes de enero

  • Tras haber logrado el visto bueno del Ministerio de Hacienda a su plan económico financiero
  • La Junta de Gobierno ha aprobado su nuevo plan económico financiero 2017-2018 que será ratificado el lunes en Pleno

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, espera aprobar el presupuesto para el próximo año en un Pleno en el mes de enero después de haber logrado el visto bueno del Ministerio de Hacienda a su plan económico financiero que el Pleno municipal deberá aprobar el próximo lunes.

Al término de la comisión municipal de Cultura y Deportes, la regidora de la capital ha indicado que espera aprobar las cuentas en "en el primer pleno o en un pleno importante, si puede ser antes del último del mes, del mes de enero".

El equipo de Gobierno empezará "ahora" las negociaciones con el PSOE para la aprobación de las cuentas, ha indicado Carmena.

"En el fondo lo teníamos muy hecho y lo que pasa es que esperamos también que pronto se levanten las medidas del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que había paralizado las IFS y eso nos va a permitir el tener un planteamiento diferente en el que probablemente va a haber más utilización de IFS todavía", ha afirmado Carmena.

La alcaldesa de Madrid se ha referido así a la posibilidad, negociada con el departamento de Cristóbal Montoro, de que la Abogacía del Estado desista de las medidas cautelares concedidas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y que mantienen paralizados 274 millones de euros en inversiones financiadas con el remanente de tesorería.

El nuevo presupuesto cumplirá la senda de gasto marcada desde el Ministerio de Hacienda, ha detallado Carmena, que desea que, pese a a las "limitaciones" la ciudad de Madrid pueda tener el presupuesto que necesita y que "permita continuar el programa de gobierno y que no haya nada que se resienta".

"Lo que falta por una parte sobra por otra y vamos a tener un remanente importante para dedicar a IFS", ha añadido la alcaldesa de la capital.

La primera edil de Madrid ha anunciado hoy que la Junta de Gobierno ha aprobado hoy "con conformidad de Hacienda" su nuevo plan económico financiero 2017-2018 que cierra las cuentas de este año y plantea un presupuesto menor de cara al próximo ejercicio, un documento que debe validar un Pleno municipal convocado el lunes.