Carmena entrega a 19 niños los regalos donados por la Fundación Crecer Jugando

Carmena dice que los Reyes dejarán regalos en Cibeles por si se olvidan de alguna casa
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha recordado a los niños madrileños que si los Reyes Magos "se despistan" esta noche y no dejan juguetes en sus casas, y si tampoco lo hizo Papá Noel, pueden llamar al Ayuntamiento porque "aquí van a dejar algunos" regalos por si acaso fallan. |Telemadrid

Diecinueve niños y niñas fueron recibidos ayer en el palacio de Cibeles por la alcaldesa Manuela Carmena y por el delegado de Participación Ciudadana, Pablo Soto, para entregarles juguetes de última hora, que la regidora había prometido a los niños que no tuviesen ningún regalo.

"Si por alguna circunstancia hay algunos niños que no reciben los regalos que tienen preparados los Reyes Magos, no os preocupéis. Llamadnos al Ayuntamiento porque seguro que encontraremos dónde los han dejado y os los podremos hacer llegar", había dicho Carmena en su intervención en la plaza de Cibeles al final de la cabalgata del viernes.

Y, efectivamente, las familias de 19 niños y niñas llamaron al teléfono 010 -el servicio municipal de atención a los ciudadanos- del Ayuntamiento de Madrid para decir que Melchor, Gaspar y Baltasar "posiblemente se habían despistado y no habían dejado en sus casas ningún regalo", explica el consistorio en una nota.

En la tarde de ayer, día de Reyes, ese grupo de niños recibieron de las manos de la alcaldesa y del edil de Ahora Madrid los regalos, donados por la Fundación Crecer Jugando, promovida por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ).

Este año es el segundo en que el Ayuntamiento "subsana los pequeños errores de los Reyes Magos", ya que el año pasado fueron ocho los niños y niñas que se acogieron a la oferta de la alcaldesa para solucionar el problema a través de una llamada al 010.