Carmena, en contra de las "descalificaciones sistemáticas" a la gestión política

  • En relación a las palabras del académico Félix de Azúa sobre Ada Colau
Manuela Carmena
Manuela Carmena |Telemadrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha mostrado "absolutamente en contra" de las "descalificaciones sistemáticas" a la gestión política, en relación a las palabras del académico Félix de Azúa, quien dijo que su homónima de Barcelona, Ada Colau, "debería estar sirviendo en un puesto de pescado".

Carmena ha asegurado en rueda de prensa que es "un error" emplear esos términos y esas impresiones "siempre y en todo caso", a lo que ha agregado que tiene una impresión "muy buena" del trabajo de la alcaldesa de Barcelona.

Durante la presentación de su libro en Ferrol, la regidora mencionó que "habría que crear una asociación de políticos que no insulten", términos que ha explicado por la tarde: "Los políticos, sin querer o queriendo, tenemos una actitud que está en el pedestal y por ello hay que actuar con el ejemplo".

Cree Carmena que "no se puede conseguir en política que haya sinergia" si en el día a día los políticos están "constantemente insultándose o sugiriendo todo tipo de actitudes injuriosas", algo que ha calificado como un "mal camino".

Cuestionada por la posibilidad o no de que haya elecciones generales el próximo 26 de junio, ha mencionado que se considera "muy mala para predecir el futuro", aunque, ha confesado, no le gustaría que hubiera que convocar unos segundos comicios porque, ha agregado, "las personas que han elegido los españoles tienen que ser capaces de dar un gobierno".

Carmena ha almorzado este mediodía con el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, perteneciente al partido de coalición Ferrol en Común -Izquierda Unida, Podemos y Anova-, y la regidora ha señalado que el encuentro fue "estupendo" y se encontró "muy a gusto" en la ciudad.

"Siempre estoy cómoda con los alcaldes en general. Nuestro trabajo es dar satisfacción a los problemas más inmediatos que tienen los ciudadanos y, por lo tanto, es bonito comentarlos", ha ahondado.

La regidora ha estado acompañada durante la conferencia de prensa por Suárez, quien ha dicho que Carmena es para él "un referente no solo a nivel político, sino también a nivel humano".