Carmena dice que los Reyes dejarán regalos en Cibeles por si se olvidan de alguna casa

Recibe a Sus Majestades de Oriente en la puerta del Ayuntamiento, donde han llegado en taxi para apoyar las reivindicaciones del sector

La alcaldesa asegura que las carrozas "están preparadas para aguantar la lluvia" y aconseja que "los demás, vayan con paraguas e impermeables"

madrid

| 05.01.2018 - Actualizado: 16:51 h
REDACCIÓN

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha recordado a los niños madrileños que si los Reyes Magos "se despistan" esta noche y no dejan juguetes en sus casas, y si tampoco lo hizo Papá Noel, pueden llamar al Ayuntamiento porque "aquí van a dejar algunos" regalos por si acaso fallan.

Carmena ha recibido a sus majestades de Oriente en la puerta del Ayuntamiento, adonde han llegado en taxi para apoyar las reivindicaciones del sector ante la alcaldesa. Tras darles la bienvenida y pedirles que esta noche cumplan "muy bien" con su cometido de repartir regalos, ha recordado que si por algún "despiste" o fallo se olvidan de pasar por alguna casa, y si tampoco lo hizo Papá Noel hace unos días, los niños pueden llamar al teléfono 010 para pedir alguno de los regalos que van a depositar en el Ayuntamiento.

QUE PREDOMINE LA ILUSIÓN

Carmena ha confiado en que esta tarde "predomine la ilusión" y ha señalado que, ante la previsión meteorológica, no está previsto alterar ni posponer la cabalgata porque las carrozas "están preparadas para aguantar la lluvia". "Y los demás, con paraguas e impermeables", ha añadido.

Por su parte, la delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha pedido a los Reyes Magos llegados en taxi que en 2018 dejen "mejor movilidad y transporte" en la capital.

CRITICA EL "POCO TACTO" DE CONVERTIR EN ESCÁNDALO UNA NOTICIA FALSA

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha lamentado el "poco tacto" de algunos grupos, en referencia al PP y Cs, por convertir en un "escándalo" lo que en realidad eran "exageraciones" a raíz de una "noticia absolutamente falsa".

Carmena se ha referido a la presencia de una carroza del colectivo LGTBI en la cabalgata de esta tarde del distrito de Puente de Vallecas, en la que irá una drag queen, aunque lo hará disfrazada de peluche.

A preguntas de los periodistas, la alcaldesa ha celebrado que tras la "confusión" haya quedado todo aclarado, y ha lamentado que se hayan "deducido cuestiones que no son ciertas" y que se hayan "dicho muchas exageraciones" que "indican qué poco tacto tenemos muchas veces los representantes políticos", en alusión a las críticas de estos días.

Ha criticado, en este sentido, que "una iniciativa tan bonita como que en la cabalgata puedan participar las carrozas de todos los que quieran" se convirtiera "en un escándalo que partió de una noticia absolutamente falsa". Respecto a las amenazas que se han vertido en Twitter contra esta carroza, Carmena ha señalado que serán los responsables de seguridad los que determinen si hay que tomar alguna medida, y ha apuntado que desde el Ayuntamiento no se va a hacer nada concreto ante amenazas "anónimas".

PALCO VIP PARA NIÑOS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL

El Ayuntamiento de Madrid ha vuelto a ceder el palco VIP en la plaza de Cibeles, donde finalizará la Cabalgata de Reyes, a niños procedentes de colectivos en riesgo de exclusión social, en situaciones de riesgo, hospitalizados y sus acompañantes.

Según ha explicado el Ayuntamiento, un grupo de actores, 4 de ellos sordos, representarán a personajes históricos vinculados al invento del telescopio. Zacharias Jansen, Galileo Galilei, Isaac Newton, Chester Moore, Christaan Huygeens y María Mitchel estarán representados de la mano del elenco de actores formado por Christian Gordo, Mamen Lima, Carlos, Abel Juaristi, Alfredo Paniagua y Oscar. Durante la cabalgata, los actores irán interpretando acciones que recuerden el ejercicio de la astronomía, integrando la lengua de signos.

Además, tres niños sordos entregarán en el escenario final su carta a los Reyes Magos de Oriente y el discurso de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, será traducido por una intérprete de lengua de signos.

También, se hará un homenaje a los niños que se encuentran hospitalizados con la Carroza del Niño Hospitalizado, inspirada en el Día del Niño Hospitalizado que se celebra cada 13 de mayo. Esta posición de la Cabalgata desfilará este viernes por segundo año consecutivo para rendir homenaje a los niños y jóvenes que permanecen largos periodos hospitalizados.

Desde la carroza, los pequeños pacientes saludarán al multitudinario público, acompañados de sus médicos y del personal sanitario de los hospitales Gregorio Marañón, La Paz, Niño Jesús y 12 de Octubre.

A su llegada a Cibeles, el Joven Coro de Madrid reunirá a 85 vocalistas que darán la bienvenida a los Reyes con una actuación coral para todos los asistentes. Tras las palabras del rey Melchor y el recibimiento de la alcaldesa de Madrid, la Cabalgata finalizará con un espectáculo pirotécnico.

ESPACIOS PARA NIÑOS CON MOVILIDAD REDUCIDA

En la plaza de Cibeles, donde finalizará la Cabalgata se sustituyen las antiguas entradas VIP por invitaciones para niños procedentes de colectivos en riesgo de exclusión social, en situaciones de riesgo y hospitalizados y sus acompañantes. En total son casi 1.000 entradas con invitación para estos niños con sus familias. Además, en Cibeles se aumentarán las plazas para personas con movilidad reducida y sus acompañantes con 360 plazas y se dedicará un aforo similar para un público general que desee ver la Cabalgata en su tramo final.

Así, en Cibeles se contará con casi 600 plazas para personas con movilidad reducida y sus acompañantes. Fuera del espacio de Cibeles, las personas con movilidad reducida podrán disfrutar de la llegada de los Reyes a Madrid en las zonas habilitadas en las plazas de Plaza San Juan de la Cruz, Plaza Doctor Marañón, Glorieta Emilio Castelar y Plaza de Colón.