Carmena dice que la entrada del PSOE al Gobierno depende sobre todo de ellos

Manuela Carmena niega disensiones internas en el Gobierno municipal de Ahora Madrid

madrid

| 20.11.2015 - 11:18 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dicho no tener ninguna "comunicación" de que el grupo socialista quiera entrar al Gobierno municipal, una decisión que dependerá de "cómo se vayan desarrollando los elementos internos y externos" y sobre todo, ha dicho, del PSOE.

Carmena ha expuesto esta idea en un desayuno con los periodistas que cubren habitualmente la información municipal, en el que le han preguntado en tres ocasiones por su opinión acerca de la posibilidad de que los socialistas puedan formar parte del Gobierno, posibilidad que dejó abierta la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández.

"Respecto si al final los acuerdos de investidura con el PSOE en el ámbito municipal van a acabar o no en un gobierno conjunto, pues dependerá de cómo se vayan desarrollando los acontecimientos a nivel interior y a nivel exterior; me refiero a la proyección, sobre todo depende muchísimo incialmente del PSOE", ha comentado la alcaldesa cuando le han preguntado si le gustaría que esa opción se concretase, aunque a renglón seguido ha señalado que las bases de Ahora Madrid tendrían que pronunciarse sobre esa posibilidad.

La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, apuntó que los socialistas podrían entrar a formar parte del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid "en función de las circunstancias". Preguntada sobre esa cuestión, Carmena ha dicho hoy que no sabe "nada nuevo" y no tiene ninguna comunicación de la portavoz del grupo municipal socialista, Purificación Causapié, con la que, ha dicho, se reúne todas las semanas "los lunes o los martes".

"Nada nuevo sé", ha insistido Carmena, a excepción de que "hay declaraciones de unos y otros". "Tenemos una relación buena, pero en absoluto se ha planteado ese tema", ha insistido.

Nada más apuntar que la entrada en el Gobierno dependerá de cómo se vayan desarrollando las circunstancias, la alcaldesa ha puntualizado que en el grupo municipal de Ahora Madrid existe el "compromiso claro" de consultar con las bases "antes de tomar la decisión".

"Es muy original el hecho de que nosotros no tenemos detrás un partido sino unas bases, y abriríamos a esas bases para que nos diesen su opinión", ha comentado Carmena, además de señalar que en el Gobierno municipal no tienen "disensiones" ni "problemas internos" sobre todo porque, ha dicho, el equipo es "poco político" y discute "fundamentalmente de gestión".

Preguntada sobre qué carteras estaría dispuesta a ceder al PSOE en el caso de que se integrase en el Gobierno, ha respondido que no depende de ella: "Si eso pasara habría que hablarlo con los que se incorporaran y con los incorporados, con unos y otros".

Y preguntada sobre las diferencias que mantiene Ahora Madrid con el PSOE en materia de Urbanismo, ha opinado que se utiliza mucho en el pleno una "oposición" a su juicio "inexistente", basada en distanciarse para tener "más perfil", pero esa diferencia, ha dicho, "no responde en absoluto a la realidad".

NIEGA DISENSIONES INTERNAS EN EL GOBIERNO MUNICIPAL DE AHORA MADRID

La alcaldesa de Madrid ha negado en un desayuno con la prensa que haya disensiones internas en el Gobierno municipal y que en este Ejecutivo "nadie está en representación de un partido" sino que actúan "como personas".

"El Gobierno municipal no tiene disensiones, problemas internos", ha remarcado la primera edil. La clave para que esto suceda reside en que son "un equipo poco político" y que se rigen por una "política nueva" en la que identifican "política con gestión". "Discutimos sobre gestión", ha remachado.

Ha puesto como ejemplo de que no estén "metidos en la política tradicional" el hecho de que, como ya manifestó la portavoz del Gobierno, Rita Maestre, en el último Pleno, son el único grupo municipal que "no está en campaña". En este punto, la alcaldesa ha reiterado que no participará en la campaña por las elecciones del 20 de diciembre. "No voy a hacer mítines con nadie", ha remarcado.

Manuela Carmena ha señalado que, aunque en Ahora Madrid haya miembros que pertenecen a formaciones políticas (IU, Podemos, Equo), "en este Gobierno nadie está en representación de su partido sino como personas". "Actuamos como personas, no como representantes de los partidos", ha zanjado.