Carmena dice que "hay que reinventar las escuelas infantiles"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dicho que "es necesario reinventar las escuelas infantiles" y ve interesante el modelo de oficina de algunos países desarrollados del norte de Europa. Así lo ha manifestado la alcaldesa este lunes durante la presentación del informe 'Development in the America' realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo, en Casa de América.

"Las escuelas infantiles de la capital son estupendas. Yo creo que tenemos unas buenas escuelas pero las queremos mejorar y la prueba es la creación de nuestra propia red de escuelas", ha señalado Carmena.

La alcaldesa ha subrayado que las escuelas de Madrid necesitaban más presupuesto. "Anteriormente estábamos dentro de la red de la Comunidad y como las tarifas las establecían ellos, el Ayuntamiento no podía hacer nada. No estábamos de acuerdo y decidimos separarnos", ha manifestado.

"La nueva red de escuelas empezará el año que viene y lo que hemos hecho hasta ahora es convocar concurso con las estructuras de las escuelas infantiles que formaban parte de las escuelas de la Comunidad", ha explicado Carmena.

De igual modo, la alcaldesa ha apostillado que "hay una gran diferencia entre Madrid Capital y Madrid Comunidad" y que "la ley de capitalidad indica que Madrid ciudad no es el mismo que Madrid Comunidad".

Durante el acto, Carmena ha relatado que una vez entró en una oficina durante un viaje a un país de Europa y vio una cuna de un bebé, "me sorprendí pero luego dije *por qué no?", ha dicho.

En este sentido, Carmena ha señalado que "las nuevas oficinas son bastante interesantes" y "hay que empezar a concebirlas de otra manera".

"No me estoy refiriendo para nada al Ayuntamiento pero me parece interesante el modelo de oficina que tienen en países muy desarrollados como los del norte de Europa", ha indicado. "Hay menos mesas, todo el mundo tiene su propio ordenador, hay más cuartos de estar y en ese contexto también a veces hay cunas", ha finalizado.