Carmena dice que están "bien así" con el PSOE "sin estar en el gobierno"

  • Sánchez: "No está sobre la mesa que el PSOE entre en el gobierno de Carmena"
Carmena dice que están "bien así"  con el PSOE "sin estar en el gobierno"
Manuela Carmena |Telemadrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha destacado que la relación que mantienen con el Grupo Municipal Socialista "es muy buena" y que están "bien así" con el partido que les apoyó en la investidura, "sin estar en el gobierno". "Estamos bien así y así seguimos", ha declarado este lunes la regidora en un desayuno informativo.

Carmena ha detallado que la portavoz socialista, Purificación Causapié, le explicó que pretende que haya un debate en el seno del PSOE, por lo que la situación no ha cambiado. "Estamos en la misma situación que hace unos meses", ha apuntado.

La regidora ha aplaudido las formas "innovadoras" de trabajar entre el gobierno municipal y el PSOE, como la labor conjunta en el comisionado de la memoria histórica, y que son "formas de trabajar en política que no las habituales". Se trata de una novedosa forma de trabajar que "probablemente no tenga nombre".

SÁNCHEZ: "NO ESTÁ SOBRE LA MESA QUE EL PSOE ENTRE EN EL GOBIERNO DE CARMENA"

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha subrayado que "ahora mismo no está sobre la mesa" la posibilidad de que los socialistas entren en el gobierno de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. "Eso ahora mismo no está sobre la mesa, que yo sepa, ni en el grupo municipal ni en el PSOE de Madrid", ha dicho.

Sánchez, no obstante, no ha descartado que los socialistas madrileños puedan plantear tras las elecciones generales ese debate, en el que la dirección federal tendrá la última palabra. "Tendrá que ser un debate que plante el PSOE-M y posteriormente el PSOE federal tomará un decisión", ha señalado el secretario general y candidato a presidente del Gobierno en un desayuno informativo.

Cuando se cumple un año de las elecciones que auparon a Podemos y sus confluencias a los gobiernos municipales de grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Cádiz y La Coruña, Sánchez ha considerado demostrado que allí donde gobierna el PSOE se habla de "política social", mientras que "allí donde gobiernan franquicias de Podemos, caso de los ayuntamiento gallegos y de Cádiz, domina el postureo".