Carmena defiende la instalación de cámaras en Tetuán para mejorar seguridad

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena |Telemadrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha defendido hoy la conveniencia de instalar cámaras de seguridad en el distrito de Tetuán porque, según ha dicho, esta medida permitirá tener "más instrumentos" para llevar a cabo la seguridad.

La alcaldesa de Madrid ha respondido de este modo durante un acto de presentación del libro que el Ayuntamiento regalará a los recién nacidos a partir del 1 de enero de 2018, cuando los periodistas le han preguntado por la información del diario El Mundo, que indica que el Ayuntamiento ha solicitado a la Delegación del Gobierno la instalación de 19 cámaras de seguridad.

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, aseguró ayer estar a favor de que se coloquen cámaras en la zona del distrito de Tetuán en la que hay más inseguridad, aunque ha matizado que "no hay que hacer una alarma excesiva" porque las denuncias de los vecinos se centran en una zona ya vigilada.

El grupo municipal popular pidió que se instalen de cámaras de seguridad en el barrio de Bellas Vistas en Tetuán, ante "la inseguridad alarmante", una propuesta que se llevará al Pleno tras haber tenido constancia de denuncias de vecinos de la calle Topete y alrededores por diferentes incidentes ocurridos en las últimas semanas, como disparos, peleas y venta de droga, que algunos han grabado desde sus domicilios.

Según informa el diario El Mundo, el área de Salud, Seguridad y Emergencias que dirige Javier Barbero remitió ayer martes a la Delegación de Gobierno el documento con la solicitud para instalar las cámaras.

"Es una iniciativa del área de Seguridad y lo mejor es que lo explique Javier (Barbero)", ha dicho hoy la alcaldesa, que ha apuntado no obstante que se ha creído que esta iniciativa era "conveniente" y "va a permitir que se tengan más instrumentos para poder llevar a cabo la política de seguridad que debe hacer nuestra Policía Municipal".