Carmena, dada de alta, agradece el interés por su salud: "Estoy bien"

  • La alcaldesa ha pasado la noche en observación en el Hospital de La Princesa
  • "Bien, estoy perfectamente bien" ha asegurado tras confirmar que este viernes presidirá el Pleno suspendido

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha recibido el alta médica y ya ha salido del hospital de la Princesa, donde ha permanecido una noche ingresada tras sufrir un episodio de "visión borrosa" durante el Pleno municipal de ayer. Manuela Carmena, ha declarado a su salida de La Princesa que está "bien, perfectamente bien" y ha confirmado que mañana irá al Pleno de Cibeles y que, tras cogerse unos días de descanso aprovechando el puente, el martes retomará su rutina de trabajo en el Ayuntamiento.

"Bien, estoy perfectamente bien. Si la tensión es eso, que te encuentras bien pero hay que controlarla", ha declarado a la prensa congregada a la salida del hospital. Después de agradecer las numerosas muestras de interés por su salud, la alcaldesa ha explicado que su indisposición se debió a su hipertensión. "Quizás la tuviera descuidada. Ahora ya salgo con una nueva medicación y con indicaciones para estar al tanto y que no haya episodios como el del otro día", ha detallado.

Carmena aseguró que ayer se encontraba "tranquila" en el Pleno pero empezó a ver borrosos a los concejales del PSOE, sentados en la bancada frente a la presidencia. "Cuando una persona hipertensa cuenta una cosa así, los médicos dicen 'vamos a cuidarte'. Me han hecho reconocimientos y me dicen que cambie la medicina de la tensión para estabilizarla", ha concretado.

La alcaldesa ha confirmado que hoy descansará y que mañana viernes acudirá al Pleno, que se retomará desde el punto en el que la sesión quedó suspendida. Después aprovechará el puente "para descansar algún día más y después a las 8 horas de la mañana allí (en el Ayuntamiento)".

Carmena ha asegurado que hace "una vida de trabajo" pero que es "tranquila y sana". "A pesar de todo hay que cuidarse y tengo que cuidar la tensión", ha subrayado.

UN HOSPITAL DEL QUE DEBEN ESTAR MUY ORGULLOSOS LOS MADRILEÑOS

El hospital de La Princecsa le ha parecido "fantástico". Ha compartido habitación con otra persona, con la que ha estado "charlando un ratito". También ha podido comprobar el funcionamiento de "las nuevas máquinas que hay para mejorar la salud porque cada día la investigación avanza".

Del equipo médico ha dicho que ha sido "maravilloso", unido al "estupendo" hospital en el centro de Madrid "con ese nivel", por el que tiene que estar "muy orgullosos los madrileños". Así se lo ha transmitido a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, a quien ha agradecido el "mail muy cariñoso" que le envió. "Sabéis que nos estimamos mutuamente", ha afirmado ante la prensa.

La propia alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha agradecido el interés por su estado de salud, después de pasar la noche ingresada en observación en el Hospital de La Princesa. "Muchas gracias por vuestro interés. Estoy bien. Hoy espero estar en casa. Ayer veía borroso y los médicos decidieron hacerme pruebas", ha escrito a primera hora de la mañana en su cuenta de la red social Twitter.

La portavoz municipal, Rita Maestre, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de Madrid, ha comentado que la alcaldesa se encuentra "muy bien de ánimo". "Agradecemos las muchísimas muestras de interés y cariño", ha indicado Rita Maestre.

El episodio de visión borrosa lo achacan los médicos a un pequeño desequilibrio en su tensión arterial.

La alcaldesa ha sido sometida a dos escáneres y una resonancia magnética.

Los médicos han descartado daño neurovascular alguno.

El pasado mes de junio, Carmena pasó una noche ingresada en el Hospital Ramón y Cajal debido a una gastroenteritis e hipotensión (tensión baja) que sufrió tras volver de un viaje oficial en Bolivia.