Carmena da la bienvenida a la cultura "hermana" india y a Bollywood

La entrega de premios de la Academia Internacional de Cine Indio se celebrará este fin de semana en Ifema

madrid

| 23.06.2016 - 21:09 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha calificado este jueves a la cultura india de "hermana", "atractiva" y "profunda" durante la bienvenida al festival de entrega de premios de la Academia Internacional de Cine Indio (IIFA), que se celebrará este fin de semana en Ifema y contará con más de 800 millones de seguidores en todo el mundo. Así lo ha expresado Carmena durante la presentación de estos premios en el hotel Westin Palace, donde ha reconocido que desde el Ayuntamiento se sienten muy "dichosos" de acoger la entrega de premios de la IIFA.

La regidora ha explicado que el origen de esta celebración está en su reunión de hace un año con el embajador de la India en España, Vikram Misri, que le propuso la celebración de estos premios en Madrid. "Yo le dije: *por qué no? Madrid es una ciudad de síes", ha recordado Carmena.

En esta misma línea se ha pronunciado el coordinador general de la Alcaldía y presidente de la Junta Rectora de Ifema, Luis Cueto, que ha afirmado que el evento será "inolvidable" para Madrid, ya que lo seguirán "800 millones de personas" en todo el mundo.

Cueto también ha destacado que los distintos eventos que se celebrarán en la ciudad y en Ifema en torno a la cultura india serán una "oportunidad para crear vínculos" y "conocer lo mejor" de ambos países. "Este evento va a ayudar a elevar el perfil de Madrid en los mercados asiáticos", ha añadido.

Según estima la organización, la celebración de los premios IIFA atraerá a Madrid alrededor de 15.000 visitantes, que dejarán un impacto económico en la ciudad de unos 15 millones de euros durante este fin de semana.

A esta presentación también han acudido diversos representantes de la organización y celebridades del cine indio, como Anil Kapoor, que ha participado en películas como 'Slumdog Millionaire'. De España ha destacado la comida y la música. "Para mí España es como la India", ha opinado este actor.

Boollywood produce cada año más de mil películas y vende 4.000 millones de entradas de cine. En anteriores convocatorias, estos premios se han celebrado en ciudades como Londres, Singapur, Amsterdam, Dubái o Johannesburgo, entre otros.

EVENTOS EL FIN DE SEMANA

Este viernes tendrá lugar en la Cámara de Comercio el congreso FICCI-IIFA Global Business Forum, que abordará temas de urgencia medioambiental que afectan a la población global, además, se celebrará en Ifema el espectáculo musical IIFA Rocks.

Por su parte, el festival Mulafest también acogerá desde este viernes diversas actividades relacionadas con la India, como el evento IIFA Stomp, que se celebrará en Ifema y continuará con varios conciertos de música india.

A continuación, el sábado tendrá lugar una clase de yoga en Mulafest, que dará paso por la tarde a la entrega de premios de la IIFA a las 18 horas. Después, la programación incluye varios conciertos en Ifema hasta la madrugada del día siguiente.

Por último, el domingo continuará actuaciones musicales en el marco de la Holi Party, un festival inspirado en la fiesta de colores que se celebra en la India y que estará amenizada con pinchadiscos como Amann, Clement o Sumit Sethi.