Carmena cuestiona a los partidos como mejor representación de la vida pública

  • El mitin es una "prédica desde el púlpito en el que se prometen toda una serie de gansadas"
  • Apuesta por políticos que sean "gestores"
Carmena cuestiona a los partidos como mejor representación de la vida pública
Manuela Carmena |Telemadrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha afirmado hoy que es "imprescindible cambiar la vida pública" y ha apostado por empezar a cuestionar "si los partidos políticos son la mejor representación de la vida pública". Así lo ha asegurado Carmena en una conferencia en la escuela de negocios Esade, en la que ha indicado que "uno de los grandes retos de la sociedad es el cambio de la vida pública".

La regidora ha matizado que cuando se refiere al cambio no lo hace con una "concepción manida" de esta palabra, ya que no habla del "cambio de los nuevos partidos" ni de que "que se queden los que están", sino de cómo "entender de una manera diferente la vida pública".

Tras aclarar que ella no se siente una "política de carrera, sino una política ocasional", ha explicado que a ella le cuesta "mucho identificarse" con el colectivo de los políticos.

Carmena ha apostado por políticos que sean "gestores", puesto que en todas las organizaciones "siempre se gestionan", ya que si no hay gestión, ha advertido que éstas "van solas, a su aire y la deriva".

La alcaldesa madrileña también ha expresado su postura contraria a los mítines electorales, dado que, en su opinión, "son una especie de prédica desde el púlpito en los que se dicen gansadas y cuatro chistes".

En el coloquio posterior a su intervención, un empresario e inversor que estaba entre los asistentes ha preguntado a Carmena por las operaciones inmobiliarias que, según él, están paralizadas en la ciudad de Madrid.

Sin embargo, la alcaldesa ha negado este hecho y ha invitado al inversor y empresario a que la visite en el Ayuntamiento y puedan dialogar sobre ello.