Carmena colocará una placa a la escritora Elena Fortún en la calle Huertas

El Ayuntamiento de Madrid colocará una placa en homenaje a la escritora Elena Fortún en la calle Huertas número 47, su antiguo domicilio, y en la que habrá una cita de la escritora. Así lo ha asegurado este viernes la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en el acto de presentación de la reedición del libro de Fortún 'Celia en la revolución', que ha tenido lugar en la biblioteca municipal Eugenio Trías, en el parque de El Retiro.

Carmena, que ha reconocido su admiración por la escritora, ha dicho que una de las funciones que quería llevar a cabo la "iluminación" de escritoras "que no tienen el relieve que deberían tener", ya que muchas de ellas "no acababan de verse importantes".

"Fortún fue capaz de conformar en cierta medida la educación sentimental de niñas de los años 50, 60", ha asegurado Carmena, quien ha indicado que algo de lo que "falta" hoy en día es esta educación sentimental, algo "absolutamente deifnitivo". "El disco duro de las decisiones importantes de las personas", ha asegurado la alcaldesa de Madrid.

Manuela Carmena ha indicado que los libros de 'Celia' están muy relacionados con su niñez, y ha contado el fragmento que más le impresionó, cuando Celia le pregunta al rey mago Baltasar por qué no le llevan regalos a la hija del portero de su edificio.

"Este discurso en el que una niña no entiende por qué no les llevan juguetes a los niños pobres, tuvo en mí una gran incidencia", ha indicado Manuela Carmena, quien ha recordado que la censura prohibió el libro 'Celia en el colegio'.

Además, Carmena ha reseñado que Fortún abrió el camino de un nuevo modelo de mujer, del que ha dicho, "hoy las niñas necesitan nuevos modelos".