Carmena celebra San Isidro con la entrega de Medallas, misa y paseo por la pradera

Angel Garrido, Albert Rivera, Errejón o Gabilondo también celebrarán el patrón de la capital

madrid

| 14.05.2018 - 20:22 h
REDACCIÓN

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, celebra San Isidro, patrón de la capital, con la entrega de Medallas de Oro y el tradicional paseo por la pradera tras la misa.

La jornada oficial arrancará a las 8.45 horas con el izado de la bandera en la Plaza del Descubrimiento. Carmena asistirá junto al jefe del Estado Mayor de la Defensa, Fernando Alejandre, además de distintos miembros de la Corporación municipal, mandos y oficiales de los tres ejércitos y de la Guardia Civil.

La segunda cita de su agenda será la entrega de las Medallas de Oro de Madrid en el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez.

Este año serán para la actriz Concha Velasco y las jugadoras de hockey femenino de Club de Campo.

También recibirán este reconocimiento la ingeniera industrial del CSIC Elena García Armada, quien ha desarrollado el primer exoesqueleto biónico del mundo para niñas y niños con atrofia muscular espinal, y la activista por los derechos LGTBI Boti García Rodrigo.

El resto de los grupos municipales también acudirán a la entrega de Medallas de Oro y a la Pradera de San Isidro. Los portavoces de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, y en la Asamblea, Ignacio Aguado, acudirán al pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez a las 10 horas. Más tarde, a las 12 horas, acudirán junto al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a la Pradera.

La entrega de Medallas de Oro de la capital así como la Misa en la Pradera Isidro también contará con la presencia del presidente regional en funciones, Angel Garrido. El portavoz del PP en Cibeles, José Luis Martínez-Almeida, acudirá asimismo a ambos actos.

La portavoz socialista en Cibeles, Purificación Causapié, y el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Angel Gabilondo, acudirán a las 10 horas a la entrega de Medallas de la ciudad de Madrid. Posteriormente, tanto Causapié como el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, y otros miembros de la Ejecutiva acudirán a la Pradera de San Isidro.