Carmena aumenta la recaudación por multas un 21%

En los primeros cinco meses del año ingresó 24 millones de euros más

El PP critica la "voracidad y afán recaudatorio" del Ayuntamiento

madrid

| 09.08.2016 - 12:58 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El Ayuntamiento de Madrid en los pirmeros cinco meses del año ha impuesto un 27% más de sanciones que el año anterior. Así lo recoge un informe realizado por Automovilistas Europeos Asociados. El consistorio habría recaudad 24 millones de euros más que en el mismo periodo del año anterior. Entre enero y mayo de 2015 se impusieron multas por un importe de 88 millones de euros, mientras que este año el consistorio madrileño ya ha ingresado más de 112 millones de euros.

Además, el número de multas también ha aumentado hasta un 20,9% más. Entre enero y mayo de 2015 se impusieron 891.874 sanciones por tráfico, mientras que en 2016 en los mismos meses han sido 1.078.848 multas. Las multas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) lideran el ranking del número de sanciones impuestas en los primeros seis meses del año.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid ha criticado la "voracidad y el afán recaudatorio" del Consistorio y ha acusado a Ahora Madrid de "meter la mano en el bolsillo a los madrileños".

Según ha declarado el concejal del PP, Borja Carabante, "el Ayuntamiento de Madrid ha incrementado en más de un 20 por ciento las multas de tráfico en los primeros meses de 2016", muestra "de la voracidad y el afán recaudatorio del Ayuntamiento".

A juicio del 'popular', esta situación es "consecuencia de la reducción de ingresos municipales", relacionada con "la paralización de operaciones y de inversiones tan importantes como la Operación Chamartín o la Operación Plaza de España".

Por ello, según el edil, "necesitan recurrir a ingresos extraordinarios y meter la mano en el bolsillo de todos los madrileños, en este caso con las sanciones de tráfico".