Carmena aplaza la presentación de la 'Operación Calderón' por las críticas de electoralismo

  • Se hará después de las elecciones por las críticas de vertidas por la oposición

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido aplazar la presentación del acuerdo con el atlético de Madrid para reformar la zona que ocupan el estadio rojiblanco y la antigua fábrica de cerveza Mahou hasta después de las elecciones por las críticas de "electoralismo" vertidas por el resto de partidos.

El acuerdo entre el Ayuntamiento de Madrid, el club y la empresa de cerveza lo iban a presentar hoy a las 12.15 la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junto al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y la directiva de Mahou San Miguel Paloma Boceta.

TRAS LAS CRÍTICAS DEL PP Y CIUDADANOS

"El desarrollo de este proyecto tan importante para Madrid preferimos que no se vea interferido por el proceso electoral de este próximo domingo. Una vez celebrados los comicios, haremos dicha presentación tal y como estaba previsto", han informado fuentes municipales.

La decisión se produce después de que el PP anunciase una denuncia ante la Junta Electoral al equipo de Gobierno de Manuela Carmena por anunciar el lunes, durante la campaña, una bajada del IBI. También el PSOE -principal apoyo del Gobierno de Carmena- y Ciudadanos acusaron de "electoralismo" al equipo de Ahora Madrid por bajar los impuestos a cuatro días de las elecciones.

El proyecto para la operación Mahou-Calderón contempla, entre otras actuaciones, la sustitución de las torres previstas en el proyecto inicial por bloques de ocho plantas y la edificación de un millar de viviendas, la mitad de lo que previsto inicialmente.

El pasado 4 de junio, la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) anuló el plan de reforma interior de la operación Mahou-Calderón, que ya fue declarado nulo en 2015 por incumplir el límite de tres alturas máximas en las edificaciones.

La sentencia declaraba la nulidad del plan parcial de reforma interior de desarrollo de la operación Mahou-Calderón y la nulidad también de la modificación del Plan general de Ordenación urbana (PGOU) referida a este proyecto. El Ayuntamiento aseguró que la resolución no afecta a las negociaciones ya que se trabaja en una nueva modificación del PGOU que además tendrá "una pronta resolución".