Carmena agradece a los evangelistas que celebren su VIII Congreso en Madrid

  • Tendrá lugar hasta este viernes en el WiZink Center
  • "Siempre me alegra que venga cualquier colectivo a trabajar en Madrid"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha intervenido en la primera sesión del VIII Congreso Evangélico que tendrá lugar hasta este viernes en el WiZink Center y ha agradecido a la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) que haya escogido Madrid para celebrar este evento.

"Siempre me alegra que venga cualquier colectivo a trabajar en Madrid", ha manifestado la regidora, al tiempo que ha trasladado su "ímpetu y cariño" a todos los asistentes. "Sois personas que desde vuestras creencias y procesos religiosos trabajáis por hacer un mundo mejor", ha considerado.

Carmena también ha puesto a disposición de la FEREDE toda la capacidad de difusión del Consistorio para dar a conocer la historia de los protestantes, "que por avatares, se ha quedado al margen de la sociedad española". "Madrid necesita saber más de esa historia que hoy se conmemora", ha defendido.

El VIII Congreso Evangelista conmemora que el próximo 31 de octubre se cumplirán 500 años desde que el monje Martín Lutero clavó en las puertas de la iglesia alemana de Wittenberg las tesis que impulsaron la reforma y posterior escisión en la Iglesia Católica.

Al concluir su intervención, la alcaldesa ha recibido de manos de la organización una placa con motivos evangelistas. La regidora ha agradecido el gesto y ha asegurado que lo colgará "cerca de su despacho".

Fuentes de la Comisión Organizadora han asegurado a Europa Press que unos 2.000 jóvenes acudirán a este Congreso, al tiempo que otros 2.000 líderes o referentes de las iglesias y comunidades evangélicas trabajarán en los puntos de debate contemplados en el programa.