Carmena adelanta su regreso y justifica sus días libres como "derechos laborales logrados por luchas sindicales"

madrid

| 28.08.2015 - 13:10 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado que adelanta su regreso a la capital para este domingo, al tiempo que ha justificado sus días libres como "derechos laborales que disfrutamos gracias a las luchas sindicales".

En ese punto, la primer edil ha señalado que por la normativa laboral vigente por su trabajo en el Ayuntamiento desde el 13 de junio le corresponden 12 días de vacaciones, como a cualquier otro trabajador en las mismas circunstancias.

"Es lógico que me los coja en agosto, el mes en el que disminuye la actividad municipal. Usé cinco días laborables para irme una semana con mi familia a la playa y ahora otros tantos para un viaje que estaba planeado desde antes de las elecciones: la presentación de mi libro en Argentina, organizado por la editorial", ha detallado.

Ademas, Carmena ha explicado que a pesar de tratarse un viaje privado a Argentina para promocionar su libro le ha surgido la oportunidad de reunirse con la presidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner. "Obviamente, he acudido, ya que es mi deber representar al Ayuntamiento de Madrid allá donde me encuentre", ha señalado.

Asimismo, la regidora madrileña ha señalado que ayer se reunió con abogados y jueces en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y hoy viernes, a las 19 horas, presentará su libro en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno.

"Nos gusta que nos miréis con lupa. La ciudadanía debe controlar celosamente a sus representantes políticos, y aquí estamos para explicar lo que hacemos", ha finalizado.

Una vez regrese a la capital de España el domingo --en principio tenía previsto hacerlo la semana que viene--, Manuela Carmena tendrá un encuentro con el concejal de Economía, Carlos Sánchez Mato, para hablar de temas económicos. También tendrá trabajo con la problemática de los contratos de limpieza viaria, pendiente de tratarse a su llegada, según adelantó ayer la portavoz municipal, Rita Maestre.