Franco pide no "lamer heridas internas" en la "nueva etapa" del PSOE-M

  • La Ejecutiva regional del PSOE-M obtiene un respaldo del 70,33 %
  • Nombra una Ejecutiva de 50 miembros y mantiene a Robles de presidente

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha dicho hoy que con la Ejecutiva elegida en el XIII Congreso regional comienza una "nueva etapa" en la que ha instado a los socialistas madrileños a no "lamer heridas internas", sino a ser un "instrumento transformador" con el que logren "desalojar al PP".

Franco ha estado acompañado del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el cierre de un cónclave donde los 674 delegados participantes han respaldado la nueva Ejecutiva regional del PSOE-M con un 70,33 % de votos.

El recién elegido órgano del partido está integrado por 50 personas (ocho más que el anterior) de las cuales 26 son mujeres y 24 hombres.

La mano derecha de Franco será la concejal del PSOE-M en Rivas Vaciamadrid Carmen Barahona, elegida secretaria de Organización del partido, mientras que el actual alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, repite como presidente del partido.

La integración es una de las claves de la nueva Ejecutiva, en la que ha sido elegida secretaria ejecutiva de Empleo y Relaciones Laborales Maru Menéndez, que fue secretaria de Organización con el ex secretario general de PSOE-M Tomás Gómez, destituido de su cargo en 2015 por Pedro Sánchez.

"El lema del Congreso que decidió José Manuel Franco, coherencia y unidad para avanzar, se plasma en este esfuerzo que ha hecho José Manuel por ser el secretario de todos en el partido socialista de Madrid", ha declarado a los medios la socialista.

En la Ejecutiva también hay personas próximas al diputado regional Juan Lobato -uno de los rivales de Franco en las recientes elecciones primarias-, al concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona y a la anterior secretaria general de los socialistas madrileños, Sara Hernández.

En la lista figuran igualmente varios diputados regionales de la Asamblea de Madrid así como representantes de los municipios, como los concejales del Ayuntamiento de Madrid Ignacio Benito y José Manuel Dávila, secretario ejecutivo de Patrimonio y Artes y secretario ejecutivo de Función Pública, respectivamente.

En su discurso, Franco ha reconocido que la federación del PSOE en Madrid "ha sido problemática por sus conflictos internos", pero ha confiado en dejar esto atrás.

"Estamos para ser un instrumento transformador, no para lamer heridas internas", ha indicado.

Con la elección de la nueva Ejecutiva, ha asegurado que el PSOE-M comienza "una nueva etapa" en la que tratarán de "desalojar al PP de las instituciones" a partir de un proyecto "transformador y socialista".

"Ganaremos sin duda las próximas elecciones", ha aseverado.