Carlos Sobera está en conversaciones para la posible compra del Teatro Reina Victoria

Teatro Reina Victoria

madrid

| 02.02.2016 - 19:07 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La productora Arequipa del actor y presentador Carlos Sobera está en conversaciones con la propiedad del Teatro Reina Victoria para ver si es posible su adquisición, según han indicado a Europa Press fuentes de la productora.

Las mismas fuentes apuntan a que aún no hay nada firme sobre la compra del Reina Victoria y que se está en conversaciones para ver si culmina la operación. Por ello, se ha realizado una reserva para sacar el inmueble del mercado y ver si en un plazo de 15 ó 20 días se llega a un acuerdo para la operación.

La Cadena Ser ha adelantado que el actor y productor ha firmado un contrato de arras de cara a poder comprar el teatro, una operación que supondría un importe de seis millones de euros.

El teatro ha estado gestionado durante la última época por el empresario especializado en el sector teatral Enrique Cornejo, quien ha indicado que "por razones personales" deja este teatro y se centrará en las otras instalaciones que gestiona en varias provincias del país. Por dichas razones personales, no ha querido renovar el contrato después de 26 años ni ejercitar su derecho a compra.

Cornejo ha explicado que "al parecer" se habrían presentado a la propiedad una oferta para mantener la función teatral del edificio, lo cual le parece "estupendo".

El Teatro Reina Victoria fue inaugurado el 10 de junio de 1916, construido según los planos del arquitecto José Espelius. Su primer empresario fue José Juan Cadenas. Tiene capacidad para más de 600 espectadores y está ubicado en la carrera de San Jerónimo. Aunque en su primera etapa produjo numerosos espectáculos musicales, acabó por ser uno de los teatros especializados en "alta comedia", indica la propia web del teatro.