Carlos Osoro conmemora el Día del Misionero Madrileño este domingo en una homilía en la Almudena

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro
El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro |Telemadrid

Este domingo se celebra el día del misionero madrileño en la Iglesia De La Almudena, homilía en que el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, entregará la cruz que les identifica como misioneros "a los que hayan sido llamados por el Señor".

Durante la jornada, el arzobispo leerá la Carta Pastoral para la Jornada Diocesana de los Misioneros Madrileños, donde destacará la importancia de "mantener la alegría y el deseo de permanecer cerca de Jesús".

Osoro recordará, debido a este significativo día, que "el Señor Jesús, estando con sus Apóstoles, les envía a predicar la Buena Nueva a todas las gentes" por lo que "es motivo de alegría recordar a nuestros misioneros" ya que "gracias a ellos Jesús es conocido y amado en muchos sitios".

Este año el lema del día del misionero es 'Nuestra Diócesis con sus religiosos misioneros', lo que se traduce, según Osorio en un "homenaje sencillo de quienes participan en la vida consagrada y misionera".

El arzobispo recordará que la Diócesis "tiene más de 375 misioneros religiosos, a los que habría que añadir tantos misioneros sacerdotes y seglares". Así como señalará el "gran esfuerzo" que realizan las Congregaciones enviando a sus miembros a tierras de misión.

La Carta recogerá que "la evangelización necesita de hombres y mujeres que, dejándolo todo, entreguen su corazón y su alma al Señor" para, de esta manera, mostrar a los hombres entre los que viven "que sólo Dios basta".