Cáritas atendió en Madrid en 2011 a 118.500 personas, 10.500 más que en 2009

  • El publicista Alejandro Toledo regala un anuncio publicitario a la institución de la Iglesia

Más de 118.500 personas solicitaron algún tipo de ayuda a Cáritas Madrid durante 2011, 4.500 más que el año anterior y 10.500 más que en 2009, cifras que sus responsables consideran que se debe a las dificultades que padecen las familias como consecuencia de la crisis.

La mayoría de las personas atendidas tenían cargas familiares y una media de edad de 40 años.

Cáritas Madrid ha podido constatar un "notable" aumento en el número y la diversidad de las demandas atendidas y que se ha producido un cambio significativo en los rostros de la pobreza.

Rostros, preferentemente mujeres, a los que, unidos a otros tantos ya existentes, Cáritas Madrid intenta ofrecer respuestas y signos de esperanza mediante distintas actuaciones.

Una de ellas será presentada mañana en una conferencia de prensa que se tendrá lugar a las 11.30 en la sede central de Cáritas (c/ Martín de los Heros, 21), en la que está previsto que intervenga el director de Cáritas Madrid, Julio Beamonte Mayayo.

Se trata de una campaña contra el paro con el lema 'Sembrando oportunidades', que pretende ser un reclamo con el que sensibilizar y concienciar a la sociedad para que, "juntos, asumamos la responsabilidad social y moral de crear oportunidades a personas en desventaja social para que puedan lograr su integración y llevar a cabo su desarrollo personal", ha adelantado hoy en un comunicado Cáritas Madrid.

LOS NUEVOS ROSTROS DE LA POBREZA

Son los nuevos rostros de la pobreza. Un padre y su hija de clase media que arrastran sus escasas pertenencias por las calles de una gran ciudad y acuden a un comedor social. Son los protagonistas de la nueva campaña de concienciación de Cáritas

En Cáritas cientos de personas dedican su tiempo y esfuerzo a ayudar a otros. Y no sólo en albergues o comedores sociales. Algunos aportan lo que mejor saben hacer. Es el caso del creador de este anuncio, un publicista llamado Alejandro Toledo que ha regalado este anuncio a una institución de la Iglesia que el año pasado atendió a más de 2 millones de personas.