Carabanchel oferta 2.500 plazas para campamentos urbanos de verano

Iniciativa que permite la conciliación laboral de los padres

Ofrece a los niños de 3 a 12 años actividades de ocio, deportivas, culturales...

Los precios son muy asequibles, y los hay también gratuitos

madrid

| 05.07.2013 - 08:59 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Este mes julio, como todos los años, el Distrito de Carabanchel lanza una importante oferta de plazas para campamentos urbanos de verano, que se realizan en centros culturales y colegios públicos.

Son actividades muy demandadas, ya que permiten la conciliación laboral de los padres y en la que se ofrece a los niños tareas y ocupaciones de gran calidad: deportivas, culturales, juegos, idiomas, talleres, a la vez que se fomentan valores como el compañerismo y el respeto al medio ambiente, entre otros. Son 2.500 plazas y aún quedan vacantes en varios de los turnos.

Los campamentos urbanos están dirigidos a niños de 3 a 12 años y se distribuyen por quincenas durante el mes de julio, y algunos incluso la primera quincena de septiembre, con un horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde, contemplando la mayoría el “Servicio de Acogida” de ocho a nueve de la mañana.

Los precios son muy asequibles, y se puede acceder también a los de carácter gratuitos, dirigidos a población con necesidades especiales, organizados por los Servicios Sociales del Distrito y el Área de Familia y Servicios Sociales. Igualmente existen los específicos de educación especial para niños con algún tipo de deficiencia física o psíquica.

Fátima Núñez, ha visitado esta mañana los Campamentos Urbanos organizados por la Unidad de Cultura del Distrito en los Centros Culturales Fernando Lázaro Carreter y San Francisco–La Prensa, compartiendo con los niños las actividades deportivas y los talleres de arte y plástica.

Núñez, ha declarado en su visita que “es muy importante adaptar las programaciones a las necesidades de cada situación, y en estos momentos, lo prioritario es poder ayudar a las familias en la conciliación laborar durante el periodo vacacional, cubriendo las necesidades básicas de los niños y garantizándoles un ocio seguro”.