Carabanchel oferta 2.500 plazas para campamentos urbanos de verano

  • Iniciativa que permite la conciliación laboral de los padres
  • Ofrece a los niños de 3 a 12 años actividades de ocio, deportivas, culturales...

Este mes julio, como todos los años, el Distrito de Carabanchel lanza una importante oferta de plazas para campamentos urbanos de verano, que se realizan en centros culturales y colegios públicos.

Son actividades muy demandadas, ya que permiten la conciliación laboral de los padres y en la que se ofrece a los niños tareas y ocupaciones de gran calidad: deportivas, culturales, juegos, idiomas, talleres, a la vez que se fomentan valores como el compañerismo y el respeto al medio ambiente, entre otros. Son 2.500 plazas y aún quedan vacantes en varios de los turnos.

Los campamentos urbanos están dirigidos a niños de 3 a 12 años y se distribuyen por quincenas durante el mes de julio, y algunos incluso la primera quincena de septiembre, con un horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde, contemplando la mayoría el “Servicio de Acogida” de ocho a nueve de la mañana.

Los precios son muy asequibles, y se puede acceder también a los de carácter gratuitos, dirigidos a población con necesidades especiales, organizados por los Servicios Sociales del Distrito y el Área de Familia y Servicios Sociales. Igualmente existen los específicos de educación especial para niños con algún tipo de deficiencia física o psíquica.

Fátima Núñez, ha visitado esta mañana los Campamentos Urbanos organizados por la Unidad de Cultura del Distrito en los Centros Culturales Fernando Lázaro Carreter y San Francisco–La Prensa, compartiendo con los niños las actividades deportivas y los talleres de arte y plástica.

Núñez, ha declarado en su visita que “es muy importante adaptar las programaciones a las necesidades de cada situación, y en estos momentos, lo prioritario es poder ayudar a las familias en la conciliación laborar durante el periodo vacacional, cubriendo las necesidades básicas de los niños y garantizándoles un ocio seguro”.