Capturada una serpiente pitón de más de tres metros de longitud en Torrejón de Ardoz

madrid

| 16.10.2013 - 14:36 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Agentes de la Policía Local de Torrejón de Ardoz han capturado a una serpiente pitón de tres metros de longitud en las inmediaciones del barrio del Castillo de la ciudad, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El animal capturado por los agentes se trata de una serpiente pitón del tipo Tigre Albina con una longitud de tres metros y un diámetro de 12 centímetros. La Policía Local fue avisada de la presencia de este reptil de grandes dimensiones gracias a la llamada de un vecino que paseando con su perro había vio en un descampado próximo al Barrio del Castillo una serpiente de grandes dimensiones.

Una patrulla de la Policía Local se desplazó a la zona y dio aviso al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, quienes ya en el lugar donde el vecino vio a la serpiente no pudieron capturarla al refugiarse en una madriguera.

Al día siguiente los agentes volvieron a personarse en la zona debido a la peligrosidad que entrañaba la presencia del animal y comprobaron que a causa de la bajada de las temperaturas la serpiente se encontraba en un estado aletargado, lo que aprovecharon para inmovilizarla e introducirla en una caja con gran rapidez antes de que el bífido volviera a recuperar todas sus facultades.

Una vez capturado la Policía Local puso el animal a disposición de cuidadores especializados en este tipo de animales exóticos.

"La rápida intervención de los agentes en un caso excepcional ha evitado cualquier tipo de problema ante un animal peligroso que probablemente fue abandonado por alguien que lo eligió como mascota sin tener en cuenta su peligrosidad y que se trata de una especie protegida que no se puede tener como animal doméstico", ha valorado el concejal de Seguridad, José Miguel Martín.