Campaña en Pozuelo para prevenir la hipertensión

  • Conmemora este domingo el Día Mundial de la Salud
ayuntamientopozuelo
ayuntamientopozuelo |Archivo

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Salud que se celebra este domingo, 7 de abril, y a través de la Red Municipal de la Salud de la Comunidad de Madrid, a la que pertenece, se llevará a cabo una campaña para concienciar a la población de la importancia de cuidar su tensión arterial para prevenir enfermedades cardiovasculares.

En este sentido, el Consistorio ha organizado para esta tarde la conferencia 'Hipertensión Arterial' que ofrecerá el médico gerontólogo Víctor López, a las 18.00 horas, en el Centro Municipal de Mayores de Padre Vallet.

Esta iniciativa se suma al resto de actividades que el Ayuntamiento realiza a lo largo del año con el objetivo de que los vecinos introduzcan en su vida diaria hábitos de vida saludables.

Por otro lado, destaca la realización de la campaña 'Desayunos Saludables' y el programa de prevención de la obesidad infantil que se llevan a cabo en los colegios con el fin de concienciar a los más pequeños de la importancia de realizar una dieta equilibrada.

La campaña, en la que participan otros 117 ayuntamientos, se apoya también en la difusión de esta información en distintos puntos del municipio y ofrece consejos saludables como: reducir el consumo de sal, realizar una dieta equilibrada, evitar el consumo nocivo de alcohol, realizar ejercicio físico regular, evitar el consumo de tabaco y controlar el peso.