Campaña del Frío: Las 90 plazas en pensiones se ocupan todas las noches

  • En lo que va de campaña se han registrado 154 personas más
  • El Ayuntamiento ha registrado un incremento en el número de mujeres

Las 90 plazas municipales en pensiones se ocupan todas las noches mientras que en los más de 50 días que lleva en marcha la Campaña del Frío se ha registrado un ligero aumento de la presencia de mujeres, ha informado la directora general de Integración Comunitaria y Emergencia Social del Ayuntamiento de Madrid, Virginia Torres Lirola.

En la comisión de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, la directora ha destacado que en 2017 han aumentado las plazas de la campaña pasando, por ejemplo, de las 130 plazas en el centro de Villa de Vallecas a 140.

También se pasó de 70 plazas en pensiones a 90. "En los 52 días de campaña estas estancias en las 90 plazas de las pensiones se han colmatado todos los días", ha explicado. En lo que va de campaña se han registrado 154 personas más, un 15,4 por ciento. De ellos, un 45 por ciento no habían hecho uso de estos recursos anteriormente.

El Ayuntamiento ha registrado un incremento en el número de mujeres, con un +0,3 por ciento de mujeres españolas y un +0,8 por ciento de extranjeras. La cifra también ha subido entre los hombres, con un +7,2 por ciento en el caso de españoles. Sin embargo, los hombres extranjeros han caído un 6,7 por ciento.