Cámaras de videovigilancia para unas fiestas más seguras

Móstoles, Las Rozas, Pozuelo, Parla y Alcorcón instalarán cámaras de videovigilancia durante las fiestas

Fiestas Pozuelo (Archivo)

madrid

| 04.09.2015 - 12:19 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

La Comisión de Garantías de la Videovigilancia de la Delegación del Gobierno de Madrid ha autorizado la instalación de cámaras de videovigilancia en los municipios de Móstoles, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón y Alcorcón, que celebran sus fiestas patronales.

Concretamente, estos cinco municipios llevaran a cabo diferentes actos lúdicos que congregarán a un "importante número de vecinos y visitantes que disfrutan de días festivos", ha explicado el departamento dirigido por Concepción Dancausa.

La Delegación del Gobierno en Madrid ha valorado la "exitosa" experiencia marcada por la utilización de las cámaras en los diferentes circuitos cerrados de los recintos feriales, que se instalan temporalmente durante el periodo de fiestas, con la finalidad de mantener la seguridad en la zona de mayor afluencia de personas durante los días indicados.

Asimismo, entienden que el uso de dichas cámaras "no produce afectación sobre la sensación de libertad de los ciudadanos que se encuentren en las zonas donde se hayan instalado".

"La instalación de estas cámaras de videovigilancia supone un incremento en la seguridad ciudadana que no sólo consiste en una actividad pública de protección de bienes y personas frente a posibles actividades delictivas, sino también frente a actividades causantes de molestia social o perturbadoras de una normal convivencia ciudadana", han señalado.

LOCALIZACION DE LOS CIRCUITOS

Los ayuntamientos de estos cinco municipios han solicitado la instalación de cámaras de videovigilancia en los lugares donde se prevé mayor afluencia de público, con el fin de garantizar la seguridad y total normalidad en el desarrollo de las actividades que disfrutan vecinos y visitantes durante esos días.

Así pues, desde el pasado 28 de agosto hasta el 10 de septiembre, Alcorcón tiene instaladas en el recinto ferial dos cámaras de videovigilancia con motivo de la celebración de las fiestas patronales.

Asimismo, en la localidad de Móstoles, la autorización para la instalación de videocámaras se llevará a cabo en el Espacio de las Fuentes del Parque "Finca Liana" durante la celebración de las fiestas patronales que se desarrollaran desde los días 1 al 15 de septiembre.

En Pozuelo de Alarcón arrancan las fiestas de Nuestra Señora de la Consolación desde el 4 al 13 de septiembre. Durante estos días se instalarán dos videocámaras en el recinto ferial de la localidad.

El municipio de Parla que celebrarán las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Soledad del 11 al 20 de septiembre es el que mayor número de cámaras de videovigilancia tendrá, instalándose cinco en diferentes puntos estratégicos.

Finalmente, en Las Rozas, la autorización será para una cámara que vigilará las zonas de mayor afluencia de público, como es el parking de la zona sur durante las fiestas que tendrán lugar los días 25 de septiembre hasta el 5 de octubre.