Cajamadrid y la Comunidad renuevan el convenio de Hipoteca Joven

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el vicepresidente de Caja Madrid, José Manuel Fernández Norniella, firmaron este lunes la renovación del convenio "Hipoteca Joven", que estará en vigor durante el próximo año. Se trata de facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes madrileños. Gracias a él los menores de 35 años podrán suscribir una hipoteca sobre el 100 por 100 del precio de la casa sin comisión de apertura, y con un plazo de amortización de 40 años, además de otras numerosas ventajas.

Desde su creación en 2006, se han firmado más de 33.000 hipotecas por valor de 6.600 millones de euros, lo que ha permitido emanciparse a 54.000 jóvenes madrileños, según informó la entidad financiera.

El vicepresidente de Caja Madrid destacó que "la Hipoteca Joven se mantiene como el mejor producto del catálogo hipotecario de la entidad y es toda una referencia en el mercado nacional".

Con el nuevo convenio, la caja ofrece a los jóvenes menores de 36 años un tipo inicial de Euribor + 0%, durante los seis primeros meses y, posteriormente, aplica un diferencial de Euribor + 0,49%; todo ello sin comisiones, ya que esta hipoteca está exenta de las de estudio, apertura y amortización parcial o total. Además, ofrece un plazo máximo de amortización de 40 años y la posibilidad de financiar hasta el 100% del valor de la vivienda.

Pueden disfrutar de estas condiciones personas entre 18 y 35 años que financien la compra de su vivienda habitual en la Comunidad de Madrid. Requiere, asimismo, un nivel "mínimo" de vinculación con Caja Madrid: domiciliación de una nómina, contratación del seguro del hogar, tarjeta de crédito y tres recibos del hogar (agua, luz, gas, etcétera).