Cae una red que vendía cocaína a través de porteros y repartidores

Los agentes se han incautado de un kilogramo de cocaína y de 32 bolsitas del mismo estupefaciente preparadas para su venta

Policia Nacional

madrid

| 12.12.2013 - 12:28 h
REDACCIÓN
Más sobre: SucesosSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Agentes de la Policía Nacional han detenido a nueve personas como presuntos autores de delitos contra la salud pública en el distrito centro de Madrid tras el desmantelamiento de tres puntos de venta de droga en el centro de Madrid.

Los arrestados pertenecían a una red de distribución de cocaína y captaban a sus clientes en la vía pública y en clubes de alterne. La venta del estupefaciente se realizaba a través de porteros de clubes de alterne y repartidores de flayers, ha informado la Jefatura Superior de la Policía en un comunicado.

La investigación se inició a través de informaciones que apuntaban a la proliferación de la venta y consumo de sustancias estupefacientes, especialmente cocaína, en el entorno de la Plaza de Santo Domingo y sus calles aledañas, generalmente vinculado a establecimientos tipo saunas y clubes de alterne.

Tras llevar a cabo una serie de averiguaciones, los agentes pudieron constatar que la venta de estas sustancias se realizaba a través de porteros que trabajaban en esos clubes, así como por repartidores de publicidad -conocidos como flayers-, que además de distribuir tarjetas de invitación en la vía pública para acceder a los establecimientos, ofrecían la posibilidad de adquirir drogas, vendiéndoselas ellos mismos en algunas ocasiones o bien actuando como intermediarios.

Tras recabar todas las informaciones sobre la identidad de los presuntos autores de la venta de droga, se desarrolló una operación en tres fases, una a principios del mes de noviembre y las otras dos a finales del mismo mes.

En total se llevaron a cabo nueve detenciones y varios registros en los que los agentes se incautaron de 32 bolsitas de sustancia estupefaciente preparada para su venta, un kilogramo de cocaína, sustancias para la preparación y corte de la droga, una balanza de precisión y dinero en efectivo.

La investigación y las detenciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Comisaría de Centro de Madrid, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.