Cae una red que robaba productos multimedia para luego venderlos en tiendas de segunda mano

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Ciempozuelos, han logrado desmantelar un grupo criminal organizado, compuesto por cuatro personas, que se dedicaba a robar productos de multimedia para, posteriormente, venderlos en establecimientos de segunda mano de Madrid, ha informado la Comandancia de Madrid de la Benemérita.

La investigación se inició tras detectar los agentes, en un control de seguridad ciudadana en la localidad de Ciempozuelos, un vehículo en el cual se encontraban numerosos efectos multimedia (CDs y películas), por los que al preguntar por su origen a sus ocupantes, éstos no pudieron justificar su lícita procedencia.

Es por ello que se les intervino el material, con la finalidad de lograr llegar hasta su legítimo propietario. Tras numerosas gestiones, los Agentes detectaron que el material incautado había sido sustraído de una nave en la localidad toledana de Seseña, dedicada a la destrucción y reciclado de estos productos.

Fruto de la investigación, los guardias civiles detectaron que, en este grupo criminal organizado, hay dos personas que se encargaron de realizar el robo en la nave y otras dos personas encargadas de distribuir los efectos sustraídos en diferentes establecimientos de compraventa de la Comunidad de Madrid.

Los encartados son tres varones y una mujer, de nacionalidades magrebí y española, con edades comprendidas entre los 21 y 31 años de edad, vecinos de Ciempozuelos y numerosos antecedentes por hechos relacionados con delitos contra el patrimonio.