Cae una red que explotaba a nigerianas en prostíbulos de diferentes ciudades

La policía ha liberado a cuatro víctimas en Bilbao, Burgos y Málaga

Han detenido a diez personas, ocho en Madrid

madrid

| 21.10.2014 - 13:10 h
REDACCIÓN

Enlaces Relacionados:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La Policía Nacional ha desarticulado, con la detención de diez ciudadanos nigerianos, una organización dedicada a la explotación de mujeres de ese país, a las que obligaba a prostituirse en clubes de diferentes provincias bajo coacciones, en una operación en la que han sido liberadas cuatro víctimas.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y el inspector jefe del Grupo VIII de la Brigada Provincial de Extranjería de Madrid han informado en rueda de prensa sobre esta operación, que se ha saldado con el arresto de seis mujeres y cuatro hombres, cinco de los cuales han ingresado en prisión.

Ocho de las detenciones se han practicado en Madrid, una en Burgos y otra en Ibiza, y los agentes han liberado a cuatro víctimas, todas ellas nigerianas, en Bilbao, Burgos y Málaga.

Las mujeres eran engañadas en sus lugares de origen para venir a España y, una vez aquí, eran trasladadas a clubes y pisos de diferentes provincias para que ejercieran la prostitución, coaccionándolas de diferentes formas, como la amenaza de practicar vudú contra ellas y sus familias. Los miembros de la organización criminal internacional ofrecían a las mujeres mediante 'books' fotográficos en las que aparecían desnudas.