Cae una organización que captaba a mujeres en Rumanía y las obligaba a prostituirse en Madrid

  • Las engañaban mujeres con falsas promesas de trabajo en España y eran obligadas a prostituirse en polígonos madrileños
Detenido en Barcelona por mofarse de la muerte de Maza y amenazar a Enric Millo
La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un joven de unos 20 años por comentarios en su cuenta de Twitter en los que celebraba la muerte del fiscal general del Estado José Manuel Maza y amenazaba con apuñalar al delegado del Gobierno, Enric Millo. Según ha informado la Policía en un comunicado este viernes, la detención de este 'tuitero' como presunto autor de un delito de amenazas, incitación al odio e injurias se produjo el martes cerca de su domicilio. |Telemadrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos de nacionalidad rumana que captaban en su país a sus mujeres con falsas promesas de trabajo en España y una vez aquí eran obligadas a ejercer la prostitución en polígonos madrileños bajo amenazas y agresiones físicas.

Los detenidos están acusados de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y un delito de agresión sexual, ha informado este viernes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La investigación comenzó a finales del pasado año con la denuncia de dos ciudadanas de origen rumano que manifestaron estar explotadas sexualmente. La organización captó a estas mujeres en Rumanía engañándolas con falsas promesas de trabajo, y siendo trasladadas a España en compañía de un integrante del grupo.

GRABO CON EL MOVIL UNA AGRESION SEXUAL

Una vez en España, otro miembro de la organización las obligaba a ejercer la prostitución bajo continuas amenazas y agresiones físicas. Uno de los detenidos llegó a agredir sexualmente en varias ocasiones a una de las víctimas grabándolo con su teléfono móvil.

Tras la identificación y localización de los presuntos autores de los hechos, los agentes establecieron un dispositivo que concluyó con la detención de dos personas. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La Policía Nacional mantiene activos dos canales para posibilitar tanto la colaboración ciudadana como la denuncia de las víctimas de trata: el teléfono gratuito 900 10 50 90, atendido las 24 horas por policías especializados de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos y el correo electrónico trata@policia.es que preserva la confidencialidad de sus usuarios.