Cae una organización que captaba a mujeres en Rumanía y las obligaba a prostituirse en Madrid

Las engañaban mujeres con falsas promesas de trabajo en España y eran obligadas a prostituirse en polígonos madrileños

Coche de Policía

madrid

| 24.02.2017 - 12:30 h

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos de nacionalidad rumana que captaban en su país a sus mujeres con falsas promesas de trabajo en España y una vez aquí eran obligadas a ejercer la prostitución en polígonos madrileños bajo amenazas y agresiones físicas.

Los detenidos están acusados de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y un delito de agresión sexual, ha informado este viernes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La investigación comenzó a finales del pasado año con la denuncia de dos ciudadanas de origen rumano que manifestaron estar explotadas sexualmente. La organización captó a estas mujeres en Rumanía engañándolas con falsas promesas de trabajo, y siendo trasladadas a España en compañía de un integrante del grupo.

GRABO CON EL MOVIL UNA AGRESION SEXUAL

Una vez en España, otro miembro de la organización las obligaba a ejercer la prostitución bajo continuas amenazas y agresiones físicas. Uno de los detenidos llegó a agredir sexualmente en varias ocasiones a una de las víctimas grabándolo con su teléfono móvil.

Tras la identificación y localización de los presuntos autores de los hechos, los agentes establecieron un dispositivo que concluyó con la detención de dos personas. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La Policía Nacional mantiene activos dos canales para posibilitar tanto la colaboración ciudadana como la denuncia de las víctimas de trata: el teléfono gratuito 900 10 50 90, atendido las 24 horas por policías especializados de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos y el correo electrónico trata@policia.es que preserva la confidencialidad de sus usuarios.