Cae una banda que robaba móviles y material informático a repartidores

policiacoche470hoy
policiacoche470hoy |archivo

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo de delincuentes que robaban teléfonos móviles y material informático a repartidores aprovechando sus momentos de descanso en polígonos industriales y áreas de hostelería, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una comunidad. Los agentes han intervenido gran cantidad de teléfonos móviles y de material informático y de sonido, esclareciéndose un total de quince hechos delictivos. Se ha procedido a la detención de siete personas por delitos contra el patrimonio.

La investigación se inició a raíz de informaciones que apuntaban a que en una tienda de telefonía móvil e informática ubicada en el madrileño distrito de Usera se receptaba material que previamente había sido sustraído en las áreas de descanso en establecimientos de hostelería o bien en diferentes polígonos donde los paqueteros hacían sus repartos.

Para la adquisición de los efectos robados, cuatro de los detenidos seguían a los camiones de transporte, mensajería o logística desde polígonos industriales y aprovechaban los momentos más idóneos en que los conductores se encontraban descansando o comiendo, forzando los vehículos de reparto y sustrayendo el contenido de los mismos.

Posteriormente, utilizando dos vehículos --uno tipo turismo utilizado posiblemente de lanzadera y el otro tipo furgoneta para cargar el material robado-- los aparcaban en las inmediaciones de una tienda de telefonía, donde en grandes bolsas portaban el material robado y los revendían en dicho establecimiento comercial. La propietaria, el encargado y un empleado, también resultaron arrestados por un presunto delito de receptación.

Tras varias vigilancias efectuadas sobre el grupo delincuencial, los agentes detuvieron 'in fraganti' a estas siete personas. En varias bolsas de basura que portaban parte de los detenidos se encontraron gran cantidad de teléfonos móviles y aparatos electrónicos perfectamente empaquetados.

Estos productos eran vendidos en tienda a un precio muy inferior a su precio real de mercado. En la operación se han esclarecido un total de 15 hechos delictivos, no descartándose su participación en alguno más. La operación ha sido desarrollada por la Sección 2¬ de Policía Judicial de la Comisaría de Usera-Villaverde, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.