Cae una banda de colombianos que robaba en pisos de empresarios chinos

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal formado por ciudadanos colombianos que se había especializado en robos en domicilios de empresarios de origen chino, a los que vigilaban estrechamente con sofisticados medios como cámaras ocultas y dispositivos de localización GPS.

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, el general jefe de la Zona de la Guardia Civil de Madrid, José Luis Arranz, y el comandante Julio César Martín, jefe de la Policía Judicial e Información de la Comandancia de Madrid, han informado hoy de la operación llamada Hábitat Cauca.

En la misma han sido arrestadas siete ciudadanos colombianos (seis hombres y una mujer) a los que se imputan diez robos en domicilios de empresarios chinos en localidades del sur de la región en los últimos dos meses.

Los investigadores, que no descartan que hayan perpetrado más, calculan en 90.000 euros las ganancias que habían conseguido, entre dinero en efectivo y objetos como joyas y aparatos electrónicos.

Seis de los arrestados, de entre 22 y 42 años y familiares en su mayoría, han ingresado en prisión, mientras que la mujer, embarazada, quedó en libertad.

Siempre actuaban cuando los moradores de la vivienda estaban fuera, y para asegurarse de esta circunstancia usaban avanzados sistemas de seguimiento y cámaras ocultas.