Cae un activo atracador de hoteles en Madrid y alrededores

madrid

| 28.08.2015 - 09:50 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo como presunto autor de varios robos con intimidación en diferentes hoteles tanto de Madrid como de sus alrededores, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes procedieron a la localización y arresto del presunto atracador el pasado día 19 de agosto. Una vez realizado el registro en su domicilio se intervinieron varias de las prendas de ropa utilizadas para cometer los atracos, dinero en efectivo y efectos sustraídos a las víctimas. El Juzgado correspondiente ordenó su ingreso en prisión.

Durante el mes de agosto la Policía tuvo conocimiento de la comisión de ocho robos con intimidación cometidos en hoteles de la capital y alrededores por parte de un individuo con el rostro cubierto, el cual irrumpía en los mismos de madrugada y tras amenazar con un arma de fuego a los empleados, exigía la recaudación y sustraía los teléfonos móviles con el fin de que los mismos pudieran dar aviso a la Policía.

Los robos normalmente los cometía en hoteles de diferentes distritos de la capital, aunque siempre escogía aquellos que se encontrasen en las afueras para así tener una vía de escape mucho más fácil y rápida.Asimismo se tuvo conocimiento de otro robo con intimidación en un establecimiento de venta de neumáticos y un robo con fuerza en un establecimiento de hostelería.

Los agentes llegaron a la conclusión que el presunto autor de todos los asaltos se trataba de la misma persona dado el 'modus operandi' utilizado, así como por unos rasgos físicos muy característicos.