Cae parte del techo del parque de Bomberos de Pozuelo

Camión de Bomberos
Camión de Bomberos |Telemadrid

La Comunidad de Madrid ha realizado obras de saneamiento en el techo del Parque de Bomberos de Pozuelo de Alarcón, tras caerse las bovedillas de ladrillo sobre el falso techo de la zona del gimnasio del edificio. Así lo han confirmado fuentes de la Comunidad de Madrid, que han relatado que las bovedillas cayeron sobre el falso techo y que se ha abierto una investigación "para determinar las causas". El parque fue inaugurado en el año 2000.

Estas fuentes han indicado que para "garantizar la seguridad" de la plantilla de personal se ha "saneado todo el techo" para asegurar esta estructura y las paredes. El siguiente paso será la instalación de una malla de seguridad para que el personal "pueda estar en todo el edificio", ya que por el momento "el módulo de cocina se ha habilitado en el edificio del 112", ubicado frente a estas dependencias.

Desde la Comunidad han señalado aún no se ha previsto una fecha para que la estructura quede completamente reparada, pero que "se intentará solucionar lo antes posible".

"BARRACONES EN EL EXTERIOR"

Por su parte, fuentes los trabajadores, en declaraciones a Europa Press, han señalado que les han comunicado que el edificio "no es seguro" y que si entramos "estemos lo imprescindible" y que "entremos con casco". "En el exterior están habilitando unos barracones para que hagamos la vida del parque fuera del parque", han indicado.

Estas fuentes han señalado que cuando se produjo el desprendimiento de los ladrillos del techo, le "cayeron encima algunos cascotes" a un bombero. "Empezaron a destapar todo el falso techo y se dieron cuenta de que corría peligro toda la zona, al estar construido de la misma manera. Están intentando ahora asegurarla y parece que va a ser para largo tiempo lo de la reparación", han explicado.

En cuanto a la prestación del servicio, han indicado que este problema no les ha afectado, pero "sí que ha afectado mucho" a la vida de parque porque "no se pueden utilizar" las zonas de vestuarios, aseo y descanso, entre otras. "Estamos como si dijésemos, en la calle", han añadido.

Finalmente, los trabajadores han denunciado que el mantenimiento de los parques "está un poco abandonado" y han citado el caso de un bombero que trabajaba en el Parque de Villaviciosa de Odón. "Estaba haciendo funciones de emisora. En esta zona hay un mueble cama, y se le cayó encima. Está en el hospital de Toledo, por no tener la cama anclada a la pared. Después de este accidente, han estado revisando todos los muebles cama y hay muchos en la misma situación", han concluido.