Cae parte del techo de una UCI del Clínico sin provocar heridos

  • El problema ha sido la rotura de una cañería en la séptima planta del hospital
Desperfectos en la UCI del Clínico
Desperfectos en la UCI del Clínico |Telemadrid

El sindicato de enfermería Satse ha informado hoy de que se ha caído parte de un techo de la unidad de cuidados intensivos (UCI) ubicada en la segunda planta del Hospital Clínico San Carlos sin provocar heridos, ya que todos los pacientes habían sido evacuados con anterioridad.

En una nota de prensa, el sindicato ha explicado que los profesionales de enfermería del turno de noche detectaron a primera hora de la mañana un embalsamamiento de agua sobre este techo y "rápidamente" procedieron a la evacuación de todos los pacientes ingresados a otra UCI. El origen de esta acumulación de agua estaba en la rotura de una cañería de la séptima planta del hospital. El agua ha ido descendiendo hasta la segunda planta, acumulándose "hasta que el techo no ha podido soportar el volumen" y "se ha desplomado", según ha señalado Satse.

FILTRACIÓN DE AGUA

El hospital, por su parte, ha indicado en una nota de prensa que la rotura de la cañería tuvo lugar a las 6.15 horas de esta mañana y provocó "una pequeña filtración de agua" en la UCI del ala norte, lo que motivó la reubicación a la UCI del ala sur de cinco pacientes cuya situación clínica no se ha visto afectada "en ningún momento". Además, ha destacado que los profesionales del turno de noche de los servicios técnicos "procedieron a cortar inmediatamente" el agua de esta cañería, que "ya ha sido reparada".

Los trabajos de secado, limpieza y pintura se harán "a la mayor brevedad posible", de manera que el área afectada estará operativa "próximamente".

El centro ha recordado que este área está incluida en el plan de inversiones anunciado recientemente por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para los hospitales madrileños, que destinará al Clínico 52 millones de euros