Prisión sin fianza para los integrantes de la “Banda de los Goyitos”

El titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Madrid ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza por delitos de robo con fuerza y asociación ilícita, contra cuatro presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de locales comerciales conocida como la 'Banda de los Goyitos'.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en un comunicado, esta orden afecta a Gregorio R.G., Francisco C.R., Omar R.C y Oscar R.G., con edades comprendidas entre los 19 y los 26 años.

Gregorio R.G. -alias 'Goyito'-, detenido el pasado lunes, es uno de los cabecillas de la banda y, con 19 años, está considerado junto a varios de sus compañeros un "histórico 'alunicero'", ahora especializado en el método del 'mazazo'.

Este modus operandi les permitía en "un minuto" fracturar el escaparate de los locales, acceder al interior del establecimiento y sustraer los objetos para darse a la fuga en vehículos de gran cilindrada previamente sustraídos. Los integrantes de esta banda actuaban encapuchados y entre las seis y las ocho de la madrugada.

Con las detenciones de esta banda se han esclarecido hasta el momento 33 hechos delictivos, especialmente establecimientos dedicados a la distribución de telefonía móvil. La intervención ha sido llevada a cabo por el grupo XXI de la Brigada Provincial de Policía Judicial y por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.