Cada madrileño pierde una media de 37 horas al año en los atascos

madrid

| 02.03.2017 - 16:05 h

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

Madrid, octava ciudad con más atascos de España, según un estudio de TomTom Traffic Index

¿Se ha parado a pensar cuánto tiempo pierde al año en atascos?. Pues de media cada madrileño empleó ó en 2016, 37 horas.

Madrid es la ciudad española más afectada por los problemas de tráfico.

En total los españoles perdieron 524 millones de horas en atascos el año pasado. Son datos de un estudio reciente que asegura que usar el transporte público permitiría ahorrar más 380 millones de horas de congestiones.

Por otro lado, el informe anual que recoge las ciudades con más congestión de tráfico del mundo, incluyendo España, sitúa a Madrid en el octavo puesto con un nivel de congestión del 25 por ciento según TomTom Traffic Index.

Esto significa que un conductor de Madrid ha pasado un 25 por ciento más de tiempo (respecto a un flujo de tráfico normal sin congestión) atrapado en el tráfico a cualquier hora del día, y hasta un 48 por ciento y un 43 por ciento, respectivamente, en las horas punta de la mañana y de la tarde. Por lo que ha perdido hasta 105 horas más de tiempo en total en trayectos durante el año pasado.

Si miramos los datos históricos del índice de TomTom se observa que la congestión del tráfico en Madrid ha subido un 2 por ciento respecto al año pasado. En Madrid, no se había vuelto a registrar un nivel tan alto de congestión del tráfico desde 2009 (22%).