Cada centro escolar de Alcorcón tendrá un agente para prevenir el acoso escolar

El alcalde en funciones de Alcorcón, David Pérez, ha anunciado que el próximo curso se asignará un agente de la Policía Municipal a cada colegio de Alcorcón con el objeto de prevenir el acoso escolar en las aulas.

"No vamos a permitir que ninguno de los centros escolares de nuestra ciudad sufra estas prácticas. Queremos que cada colegio cuente con un agente de referencia al que denunciar ante el menor caso de riesgo de acoso entre sus alumnos", ha afirmado.

También, mantendrán reuniones con el resto de administraciones, con expertos en el tema y con la comunidad escolar para la elaboración de un protocolo que permita "vigilar los centros educativos y prestar asesoramiento y apoyo a los alumnos que sufran acoso escolar", ha explicado.

De igual modo, antes de que finalice el presente curso, prevén llevar a cabo reuniones entre los efectivos de seguridad y los directores de los colegios para que el operativo esté dispuesto a comienzos de curso.

Actualmente en Alcorcón se desarrolla el Plan Local por la Convivencia y la Prevención de la Violencia Escolar que pone a disposición de padres y alumnos un teléfono gratuito (el 900 111 092) o un correo (convivencia@ayto-alcorcon.es) donde serán atendidos de forma anónima por especialistas y psicólogos.