Cada año, en Madrid, entre 35 y 45 madres renuncian a sus hijo

La semana pasada todos estábamos pendientes del estado de éste bebé, que fue encontrado en el interior de un contenedor en Mejorada del Campo. Su madre lo abandonó ahí., al parecer, por falta de recursos. Ha sido el último caso, pero las autoridades advierten que hay otras soluciones. Un ejemplo, el protocolo que la Comunidad tiene para recoger a niños cuyos padres no quieren hacerse cargo de sus hijos.

Cada año en Madrid entre 35 y 45 madres renuncian a sus hijos, una cifra que permanece estable desde hace 10 años. Una renuncia que lo ideal es que se haga en el primer momento, en el hospital para proteger al niño.

Si despues de salir del hospital la madre no quisiera o no pudiera quedarse con el niño hay otros recursos..Una llamada al 112 pone en marcha un protocolo que garantiza la seguridad de los niños y la intimidad de las familias.

Total garantia de protección para los menores y sus familias. Los que finalmente pasen a procesos de adopción seran inmediatamente entregados a su nueva familia. Hoy se ha cerrado el plazo de solicitudes de adopción en Madrid 1600 familias esperan a su nuevo miembro.