'Cacicada' en Parla para no pagar las deudas a los proveedores

El ayuntamiento de Parla podría haberse liberado de buena parte de su deuda anterior al año 2006 mediante un procedimiento legal , pero poco común, que muchos acreedores del consistorio consultados por Telemadrid desconocían y califican de "cacicada" . El alcalde de Parla, José María Fraile, inició en septiembre un expediente de baja por prescripción de obligaciones reconocidas y de obligaciones pendientes de aplicar al presupuesto de los ejercicios 2004 a 2006 sobre las que el ayuntamiento asegura no le consta que haya reclamación alguna para su pago .

El ayuntamiento publicó el 19 de octubre en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid un anuncio con los nombres de los acreedores dándoles quince días para que acudieran a reclamarlas declarándolas, si no, en su caso, por prescritas esas deudas .

Entre los acreedores que podrían quedarse sin cobrar se encuentran desde la Seguridad Social, grandes empresas y bancos, hasta particulares y pequeñas y medianas empresas, que desconcían completamente lo ocurrido y muestran su indignación . El gobierno municipal ha declinado realizar declaraciones sobre este asunto ante las cámaras de Telemadrid

El anuncio dice que servirá como notificación en los casos en los que no pueda hacerse personalmente, pero muchas empresas (perfectamente localizables e identificadas) denuncian no haber recibido notificación alguna.