Caceroladas en distintos centros educativos contra el retraso en sus obras

  • Van Grieken pide perdón a los afectados por el retraso de las obras en colegios
  • Van Grieken pide perdón a los afectados por el retraso de las obras en colegios y asegura "estar trabajando para solucionarlo"

El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, ha pedido perdón a los afectados por los retrasos de las obras en algunos colegios de la Comunidad de Madrid y ha asegurado que "se está trabajando para solucionar este problema".

Este viernes a las 16 horas hay convocada una cacerolada por las asociaciones de padres y madres de alumnos adheridas a la Plataforma por la Defensa de Centros Educativos Públicos de Calidad en Madrid, en protesta por el retraso en obras de construcción y ampliación de centros.

En concreto, se convocan para reclamar la culminación de obras en centros de Las Tablas, Montecarmelo, en el barrio de Rejas (donde se prevé un nuevo instituto), en el CEIP Margaret Thatcher, en el Blas de Lezo, en Parla, en el CEIP Miguel de Cervantes (Getafe), en Rivas (CEIP La Luna) y en Paracuellos, entre otros.

Van Grieken ha asegurado que "están en contacto con las asociaciones de padres y madres y con los equipos directivos de los centros". "Los primeros interesados en que esos centros educativos estén terminados somos nosotros mismos", ha afirmado.

"En algunos casos van a protestar por terrenos no cedidos por parte del Ayuntamiento y es muy difícil que nosotros podamos hacer algo ahí", ha explicado. Además, Van Grieken ha afirmado que "estas empresas incumplen los compromisos que tenían en un tiempo determinado con esa obra finalizada con unas determinadas calidades y se está tratando de hacer todo lo posible para mejorar todo eso".

Van Grieken también ha afirmado que para solucionar esta situación se ha cambiado "todo lo que tiene que ver con los pliegos de adjudicación de las obras".

Por último el consejero ha asegurado que están haciendo "todo el esfuerzo posible" para solucionar esta situación y que para ello "se ha incrementado el presupuesto en infraestructura este año en un 30 por ciento"